Temas

Bob Dylan

El día que Patti Smith volvió a la carretera

El día que Patti Smith volvió a la carretera

Un libro recoge las fotografías que Michael Stipe, líder de R.E.M., hizo durante la gira que la artista compartió con Bob Dylan y que supuso su regreso a los escenarios tras la muerte de su marido

Inés Martín Rodrigo Comentar
Mona Lisa Superstar

Mona Lisa Superstar

El 21 de agosto de 1911 robaron «La Gioconda» en el Louvre: murió el cuadro, nació el mito

La profunda voz de Tom Jones, cierre de lujo en Cap Roig

La profunda voz de Tom Jones, cierre de lujo en Cap Roig

El "Tigre de Gales" ha deleitado a los espectadores asistentes al Festival de Cap Roig con los temas de su nuevo disco "Praise & Blame" (Alabanza y culpa) y un repaso a algunos de sus clásicos, demostrando que por su voz no pasan los años. Tras iniciar su gira española en Gandía el pasado 16 de agosto y parar en Marbella, el cantante ofrece sus últimos conciertos en España ayer y hoy en el Festival "Jardins de Cap Roig", en Girona. "Praise & Blame" es un disco de raíces que contiene adaptaciones de Bob Dylan, John Lee Hooker y la figura del gospel Sister Rosetta Tharpe, así como piezas tradicionales.

Mucha música para gozar en «comunidad»

El buen tiempo y las vacaciones son el marco perfecto para la celebración de festivales de pop-rock al aire libre, con citas del prestigio de Sonorama, Ecopop y Ebrovisión, entre otras propuestas

La última película de Harry Potter llega hoy a los cines

La última película de Harry Potter llega hoy a los cines

'Harry Poterr y las Reliquias de la Muerte' es la última entrega de la saga más taquillera del mundo, Se estrena hoy en todos los cines españoles. El protagonista y sus amigos deberán afrontar un peligroso y oscuro viaje. Será una nueva batalla en la que las fuerzas del bien y del mal se disputarán el secreto de la eterna juventud. 'Nuestra canción de amor' es el último trabajo de Olivier Dahan. al ritmo de Bob Dylan avanza la historia de una cantante paralítica, Renée Zellweger, que va en busca de su hijo. La actriz estará acompañada por un peculiar guitarrista, Forest Whitaker, que es el encargado de poner el toque de humor a una película que apunta directamente al lacrimal del espectador. 'El Fin es mi Principio' es el encuentro entre un anciano a punto de morirse y su hijo. Es otra oferta de la cartelera, una película en la que los dos protagonistas tendrán que ponerse al día después de muchos años sin verse. lLa historia, basada en hechos reales, nos muestra una nueva forma de afrontar la muerte. Y hoy también se estrena 'Betty Anne Qaters', otra historia basada en hechos reales que encabeza Hilary Swank con un papel que le puede dar este año una nueva nominación al Óscar.

Bob Dylan, referente a los 70 años

Robert Allen Zimmerman, el hombre que popularizó la armónica y que fue la bandera del folk protesta estadounidense, más conocido como Bob Dylan, cumple 70 años.

La voz nasal y rota de Dylan cumple 70 años

La voz nasal y rota de Dylan cumple 70 años

Robert Allen Zimmerman, el hombre que popularizó la armónica y que fue la bandera del folk protesta estadounidense, más conocido como Bob Dylan, cumple 70 años. Un auténtico trovador que navegó a contracorriente, a lomos de su sucia armónica y el sonido de una guitarra más que rota, para poner música a la voz del ayer, del hoy y del mañana.

El diablo viste de Dylan

El diablo viste de Dylan

El día 24 cumple 70, pero hace cien bolos al año. Sin él, aún cantaríamos al amor en el asiento de atrás de un chevrolet

MAnUEL DE LA FUENTE Comentar
Bob Dylan, referente multigeneracional a los 70 años

Bob Dylan, referente multigeneracional a los 70 años

Bob Dylan cumple 70 años y sigue siendo un referente para todas las generaciones. Lo hemos comprobado entre los acampados en la Puerta del Sol, coincidiendo con su aniversario y las letras de sus temas son para ellos fuente de inspiración. Sus canciones han sobrevivido a los años como himnos de rebeldía. Todavía no se han inventado mejores versos para escribir en una pancarta. Convirtió el rock en una forma de pedir respuestas.

El (sexto) Stone que pudo reinar

El (sexto) Stone que pudo reinar

Fue apartado de los Rolling Stones por no encajar con la imagen del grupo. La versión oficial es que en las fotos solo había espacio para cinco componentes. Ahora le rinden tributo póstumo con el disco «Boggie 4 Stu»

Bob Dylan debuta en China sin sus himnos de protesta

Ha tenido que esperar 50 años de carrera, pero Bob Dylan ha podido cantar por fin en la China comunista. Lo ha hecho con casi 70 años a sus espaldas, y sin entonar sus himnos políticos más famosos, 'The times are a-changing' y 'Blowing in the wind', algo a lo que el público de Pekín ha quitado importancia, respondiendo con aplausos.

El chico de la maleta

En algún sitio nos pedirán cuentas por contemplarcómo arde el mundo desdeel banco de un parque