Bizarrap confirma que su esperada sesión #50 será con el rapero Duki
El nuevo hit del productor de moda une a dos grandes estrellas de la nueva música argentina
Máxima expectación con la sesión #50 de Bizarrap: Bad Bunny, Shakira o Duki entre los favoritos
Nacho Serrano
No ha sido el puertorriqueño Bad Bunny, ni la colombiana Shakira. Tras varios días de rumores, el productor de moda, Bizarrap, ha desvelado este miércoles quién será el protagonista de su esperada sesión 50º, y el nuevo hitazo será exclusivamente argentino: lo grabará junto ... a Duki, con quien ya ha trabajado anteriormente en un par de ocasiones.
Así, las dos estrellas más grandes de la nueva música de Argentina se unen en un tema que verá la luz en la madrugada del miércoles al jueves en España. Duki ya desveló durante su concierto en Vélez (Argentina) que sería el próximo protagonista de la siguiente sesión junto a Bizarrap, pero no ha sido hasta este martes que el productor lo ha confirmado en un vídeo en el que aparece fugazmente Ibai Llanos.
Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki, es un rapero y compositor argentino de 26 años que está considerado como la punta de lanza de la música trap en Argentina. Comenzó su carrera inspirado por raperos 'freestyle' como Arkano o Skone, y se curtió en el torneo 'El quinto escalón' que se celebra en el Parque Rivadavia de Buenos Aires desde 2012, y que ha sido un trampolín para un gran número de artistas de la escena urbana argentina.
La guerra entre Quevedo y Los 40 que desató el bulo de su retirada
Nacho SerranoVarios medios se han hecho eco estos días de una información de Socialité, según la cual el artista se estaba planteando seriamente dejar los escenarios
Su música dio un salto cuando alquiló una casa en el barrio de Villa Crespo junto a otros raperos de la ciudad como YSY A, Acosta o Neo Pistea. La bautizaron 'La Mansión' y allí desarrollaron sesiones de composición y grabación que germinarían en muchos temas de éxito, y en el disco de YSY A que hacía homenaje a la dirección de la vivienda, 'Antezana 247'.
Duki debutó en elepé en 2019 con 'Súper sangre joven', que consiguió la certificación de Disco de Platino, y su segundo álbum de estudio, 'Desde el fin del mundo', alcanzó el puesto número 1 en álbumes digitales en Argentina, y también fue certificado platino. Su hit 'Goteo', que le valió una nominación para los Latin Grammy 2020 por mejor canción de rap/hip-hop, se mantuvo 24 semanas en el puesto número 1 de Argentina y lideró los rankings de Latinoamérica, acumulando más de 114 millones de reproducciones.
Su colaboración en el álbum 'YHLQMDLG' del puertorriqueño Bad Bunny en la canción 'Hablamos mañana' le valió una nominación para los premios Grammy Latinos 2020, y fue el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify durante 2021, año que cerró lanzado un EP llamado 'Temporada de Reggaetón', con la participación de famosos artistas y productores, por ejemplo Rels B, J Quiles, Bizarrap y Juanka.
Ha lanzado varios singles de éxito internacional y ha colaborado con muchísimos artistas de ambos lados del Atlántico como Morat, Bhavi, Lucho SSJ, Omar Montes, Rels B, Midel, Khea y Arse, Obie Wanshot, YSY A, Cazzu, Khea, Coqeéin Montana y Marcianos Crew, Nicki Nicole, J Balvin, G-Eazy, Sfera Ebbasta, Anitta, MC Fioti y Jeon entre otros, y hace unas semanas se convirtió en el primer rapero argentino en llenar un campo de fútbol, haciéndolo además nada menos que cuatro veces consecutivas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, actuando ante un total de 90.000 personas.
«No me da miedo sacar una canción que no sea un hit, no me da miedo que mi próxima canción tenga menos números que la anterior», dijo el artista al diario La Nación, al ser preguntado por sus exitosos métodos de trabajo. «No tengo esa visión que por ahí tiene un equipo de una discográfica, que está diciendo que lo próximo tiene que romper récords y están cuatro meses laburándolo para que no haya margen de error y que sí o sí tenga mejores números. Yo no le tengo miedo a eso, no le tengo miedo al no hit. Y eso es clave para la forma en la que me muevo».
Por su parte, a sus 24 años, Bizarrap se ha convertido en la gallina de los huevos de oro desde que este verano arrasara en todas las listas con la sesión BZRP #52 (conocida como 'Quédate'), el famoso tema en colaboración con el artista canario Quevedo que tantos records ha batido en todas las plataformas de 'streaming'. La primera Bizarrap Music Sessions llegó por allá en 2019 gracias al artista belga Bhavi, una colaboración que solamente en Youtube ya suma más de 16 millones de reproducciones.
MÁS INFORMACIÓN
Otras sesiones de éxito han sido las de Snow Tha Product, L-Gante, Nicki Nicole, C. Tangana, Villano Antillano, Frijo, Polimá Westcoast, Residente o Nicky Jam, siendo las de Quevedo y Nathy Peluso las de más éxito. En el 2020 Bizarrap fue el artista argentino más escuchado del planeta, así que esta colaboración con Duki une a los dos músicos argentinos de mayor éxito del momento. Precisamente, el primer ‘temazo’ con el que Bizarrap saltó a la fama fue con el remix de 'No vendo trap' del rapero Duki.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete