Justo ahí debutó Beyoncé con 'Texas Hold'Em', canción que estrenó la semana pasada tras anunciar durante la Super Bowl la publicación de su nuevo disco, 'Act.II', presentado al mundo como el álbum country de la tejana. De hecho, el segundo adelanto del mismo, '16 Carriages', también ha entrado en la lista, aunque en el número 9. La cantante tejana se convierte así no sólo en la primera cantante negra en liderar la lista de country, sino además es la primer en lograrlo tras conquistar también la de R&B y hip hop.
Además, la autora de 'Lemonade' estrecha lazos con la otra reina del pop contemporáneo, Taylor Swift, y se convierte en la segunda mujer solista que consigue que su sencillo encabece las listas country. La primera, claro, fue Swift, con sus nuevas versiones de 'Love Story' y 'All Too Well'.
A por los 20 millones
En su ascenso al Olimpo de Nashville, 'Texas Hold 'Em» ha destronado a 'I Remember Everything', de Zach Bryan y Kacey Musgraves, canción que llevaba nada menos que 20 semanas bien plantada en el número 1. En sólo una semana, la canción de Beyoncé suma más de 19 millones de reproducciones y 39.000 ventas tradicionales.
Según destaca 'Rolling Stone', aunque Beyoncé no es, ni mucho menos, la primera mujer negra en tener éxito en el country (ahí están Linda Martell, Brittney Spencer y Mickey Guyton), pero sí la primera que consigue ascender al podio desafiando así la dinámica de un género tradicionalmente asociado a la América blanca.
En 2016, la cantante tejana ya publicó 'Daddy Lessons', canción country que fue rechazada para competir en las listas del género en los Grammy.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete