Bad Bunny: consejos para conseguir entrada sin que te estafen, según los expertos
La gira mundial 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' del cantante puertorriqueño ha batido récords en España, con más de 700.000 entradas vendidas para sus doce conciertos de Madrid y Barcelona

La gira mundial 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' de Bad Bunny ha batido récords en España, con más de 700.000 entradas vendidas para sus doce conciertos de Madrid y Barcelona. El cantante puertorriqueño regresará a España después de siete años sin tocar ... en el país, con diez fechas en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid (30 y 31 de mayo y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio de 2026) y dos en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, el 22 y el 23 de mayo.
En total, 100.000 entradas para las actuaciones de Barcelona y 600.000 para las ocho sesiones de Madrid, por las que media España se ha pegado en las últimas semanas. No les ha debido importar que el sistema de precios dinámicos de Ticketmaster, unido a la alta demanda, hizo que el coste de las entradas se disparara hasta los 500 euros, llegando a duplicar el precio original de salida. Esto enfureció a los compradores, que además tuvieron que lidiar con interminables colas virtuales ya desde la pre-venta, y después con el colapso del servidor portal de la ticketera, que no pudo soportar tantas conexiones simultáneas.
«La gira de Bad Bunny es imposible de ignorar en las redes sociales, donde miles de fans se están quejando de lo difícil que es conseguir entradas, ya que se agotan en cuestión de minutos. Está logrando llenos totales en estadios de todo el mundo, y la demanda para estas fechas es extremadamente alta», señala Gilad Zilberman.
Este experto en reventa de entradas de SeatPick ha dejado en ABC los siguientes consejos para estar preparado la próxima vez que una megaestrella anuncie gira en España:
1. Colabora con amigos y usa múltiples sitios web
Esto puede aumentar significativamente tus posibilidades de conseguir entradas para eventos populares. Al repartir tareas entre varias personas, cada una puede concentrarse en un sistema de billete diferente, aumentando la eficiencia y velocidad de reacción, especialmente cuando las entradas se liberan por tandas o a través de diferentes preventas. Este enfoque también maximiza las probabilidades de éxito al tener respaldo en caso de que un sitio colapse.
2. Asegúrate de tener una cuenta en Ticketmaster
Querrás minimizar problemas el día del lanzamiento, así que asegúrate de que todos los que intenten conseguir entradas estén registrados y hayan iniciado sesión en la plataforma. Esto te permitirá ahorrar segundos valiosos en el proceso de pago y confirmación de tus entradas. También asegúrate de tener configurados los datos de pago.
3. Nunca actualices la página
Una vez que estés en la fila virtual para comprar entradas, nunca te dejes llevar por la tentación de actualizar el navegador. Podrías perder todo tu progreso y volver al final de la larga cola. Tener paciencia y no entrar en pánico es clave para tener éxito.
4. No te estreses si las entradas se agotan de inmediato
¿Te perdiste las entradas? Asegúrate de revisar de nuevo los sitios incluso después de que digan que están agotados. A veces los pagos no se completan, los sitios fallan, y vuelven a liberar entradas. Revisa durante unas dos horas después del lanzamiento. Podrías tener suerte.
5. Solo compra a vendedores conocidos y de confianza
Aunque puede ser tentador comprar una entrada en otro lugar si no tuviste éxito el día del lanzamiento, ten cuidado con quién compras y haz tu investigación previamente. Nunca aceptes una captura de pantalla como prueba de un boleto, ya que no son válidas, ni envíes dinero antes de recibir la entrada. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete