Sotelo estrena hoy en el Real «Muerte sin fin», un homenaje a Enrique Morente

MADRID Actualizado:

El Teatro Real acogerá hoy el espectáculo flamenco «Muerte sin fin», una pieza compuesta por Mauricio Sotelo, dedicada a Enrique Morente y basada en el poema homónimo del autor mexicano José Gorostiza. Durante la representación, las voces de Juan Diego y Arcángel se alternarán y confluirán con la guitarra del maestro Cañizares, informa Ep.

El espectáculo, enmarcado en el VI Festival «Suma Flamenca», contará también con la participación de la bailaora Fuensanta «La Moneta» y el percusionista Agustín Diassera, entre otros, en un juego multidisciplinar al servicio del flamenco y en memoria de uno de los mejores cantaores de siempre. «Yo soy compositor, pero ante todo soy flamenco. Aquí tendremos una gran arquitectura sonora cuyos pilares son las raíces del flamenco. Así, los aficionados del flamenco van a escuchar la seguidilla, la bulería y la guitarra maravillosa del maestro Cañizares, para mí el mejor del mundo», explica Mauricio Sotelo en la presentación.

El poema de Gorostiza, que da nombre al espectáculo, se funde con la interpretación, la música y la danza para conformar un montaje en veintiún partes. «Creo que es el trabajo al que mayor tiempo estoy dedicando en mi vida, a través de uno de los grandes nombres de las letras hispanas», asegura Juan Diego.