Zahara
Zahara

Zahara: «Asumo los saltos profesionales con mucha prudencia»

La artista andaluza ha decidido comenzar la gira de presentación de su disco «Astronauta» a lo grande, con un doblete en La Riviera de Madrid

Actualizado:

La artista jienense Zahara ha recibido las mejores críticas de su carrera con su nuevo disco, «Astronauta», y ha decidido comenzar la gira de presentación a lo grande, con un doblete en La Riviera de Madrid (el primer concierto fue ayer jueves). «Es una muestra más de mi kamikazismo», comenta entre risas horas antes del desafío, con la tranquilidad de tenerlo ya prácticamente superado.

«Las entradas para el viernes se agotaron en diez días y las del jueves están prácticamente vendidas en su totalidad. Nunca había hecho un doblete en La Riviera, mucho menos con sold-out, y eso me produce varias cosas. Por un lado, una emoción muy bestia, porque siempre tengo presentes mis primeros conciertos en El Búho Real. Recuerdo cuando volvía a Granada en autobús después de actuar porque no tenía dinero para un hotel, ni para cenar. Y, ahora, enfrentarme a dos Rivieras, con tanta gente tan emocionada como yo, es todo un shock. Intento bloquear esa emoción porque si no me paralizo, colapso. Y por otro, también siento mucha cautela, porque este salto profesional hay que asumirlo con prudencia».

Una bonita promesa

En estos conciertos de arranque de gira en la capital, Zahara contará con uno de los colaboradores del disco, Miguel, de la banda Maga, y, dado el éxito de convocatoria, también se ha permitido «el lujo de invitar a unos músicos que sólo son especiales para mí», explica la cantante y guitarrista. «Son mi productor y la banda que me acompañó en las sesiones de grabación en Inglaterra. Se generó un ambiente de tanta complicidad y de buen rollo en el estudio que me vine arriba y les prometí traerlos. Al ver que se agotaban las entradas, no lo pensé dos veces y cumplí mi promesa. El público igual los ve y no sabe ni quiénes son, pero para mí va a ser muy especial».

También conocida por su faceta televisiva, Zahara trabaja ahora como colaboradora de un nuevo programa de La 2, donde sigue interpretando personalísimas versiones de clásicos de la música popular de todos los tiempos para jugar con los invitados. «Me lo paso muy bien haciéndolas y, sorprendentemente, algunas se han hecho virales, como la de “La mandanga” de El Fary», comenta ilusionada. Este año, además continuará con la escritura de relatos cortos, «pequeñas historias con distintos personajes, que iré recopilando. Ya decidiré más adelante si las publico o no. Lo hago por diversión».