Sebastián Yatra, Miguel Poveda y Carlos Rivera, saludando al Papa Francisco
Sebastián Yatra, Miguel Poveda y Carlos Rivera, saludando al Papa Francisco - ABC

El Wanda Metropolitano acogerá un gran Concierto por la Paz el 30 de junio

Aitana, Luis Fonsi, Marta Sánchez, Ana Guerra, Sara Baras, Ainhoa Arteta y otros artistas actuarán para recaudar fondos para la fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco

Actualizado:

El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid el Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite. Esta iniciativa solidaria que contará con voces reconocidas internacionalmente y cuyos embajadores son Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Miguel Poveda, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes.

Esta gran iniciativa fue presentada en un encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco con los artistas embajadores del Concierto por la Paz junto a Jose María del Corral y Enrique Palmeiro, presidente y director mundial de Scholas Occurrentes y Sandra García-Sanjuán, presidenta de la Fundación Starlite.

A este acto también acudieron Carlos Latre, quien será el presentador del Concierto por la Paz el próximo 30 de junio, Nieves Álvarez que se encargó de moderar el encuentro en Roma y el artista Domingo Zapata quien creará en directo y sobre el escenario un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes.

El concierto contará con las actuaciones de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera, Miriam Rodríguez y muchos más que se irán anunciando a medida que se acerque la fecha. Además, el artista Domingo Zapata será el responsable de crear una live art performance sobre el escenario del Wanda, con un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes del Concierto por la Paz.

La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz. Es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a 500 mil escuelas y redes educativas.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Starlite, el proyecto social de Starlite, plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Es un proyecto muy ligado a la música y respaldado por artistas que apoyan proyectos sociales, aprovechando su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan. Ambas fundaciones han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

Entradas ya a la venta en www.conciertoporlapaz.com