Vídeo: 39 años de la muerte de Elvis
Música

La vida de Elvis Presley en diez canciones

Los clásicos temas que marcaron los pasos del Rey del rock, desde su debut en 1953 hasta su muerte el 16 de agosto de 1977

Actualizado:12345678910
  1. 1. «My Happiness»

    El debut de Elvis Presley (de cuya muerte se cumplen 39 años) como cantante fue esta canción que grabó en los estudios de Sun Records en Memphis el 18 de julio de 1953. «My hapiness» era un regalo para su madre, pero es más que probable que pasara por allí para intentar llamar la atención de Sam Philips, el dueño de la discográfica.

  2. 2. «That's All Right (Mama)»

    El verdadero comienzo de la carrera de Elvis fue un año después, cuando Sam Philips decidió darle una oportunidad profesional. En un descanso de las primeras sesiones de grabación, Elvis comenzó a hacer una versión de un blues de Arthur Crudup, «That's All Right (Mama)», y el productor tuvo el acierto de grabarla. Se convirtió en su primer gran éxito.

  3. 3. «Mistery Train»

    Otra versión de un blues (compuesto por Junior Parker) le sirvió para seguir en la brecha en 1955 y de paso ganar nuevo público entre los fans del country, ya que transformó la canción dándole un ritmo completamente nuevo.

  4. 4. «Heartbreak Hotel»

    Grabada en enero de 1956 en Nashville, esta canción se convirtió en el primer número 1 de Elvis en las listas de ventas estadounidenses. La revista Rolling Stone la situó en el puesto 45 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

  5. 5. «Blue Suede Shoes»

    Carl Perkins obtuvo un gran éxito con esta canción que escribió y grabó en 1956, pero la versión más famosa probablemente sea la de Elvis, que decidió tomársela prestada ese mismo año para firmar una de las interpretaciones más legendarias de la historia del rock'n'roll.

  6. 6. «Hound Dog»

    Escrita por los célebres compositores Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada por la cantante de blues «Big Mama» Thornton en 1952, «Hound Dog» fue otro bombazo en manos de Elvis. De hecho, según Rolling Stone es su mejor interpretación, ya que de sus temas incluidos en la lista de «las 500 mejores canciones de todos los tiempos» es el que alcanza el puesto más alto, en el número 19.

  7. 7. «Viva Las Vegas»

    Una de las canciones más conocidas del repertorio de Elvis es la protagonista de la banda sonora de la película que él mismo protagonizó en 1964. Otros grandes clásicos de su faceta cinematográfica son «Love Me Tender, «Jailhouse Rock» o «King Creole».

  8. 8. «In the Ghetto»

    Otro de los temas memorables que merecen estar en una lista de canciones fundamentales en la trayectoria de Elvis (obviamente aquí lo son todas las que están, pero no están todas las que lo son) es esta joya compuesta por Mac Davis, que nunca faltó en su repertorio durante los setenta.

  9. 9. «Suspicious Minds»

    El cantautor Mark James fue el autor de esta tonada que Elvis versionó en 1969. Para muchos fans, marcó el comienzo de su segunda etapa dorada.

  10. 10. «Always on my mind»

    Otro de los últimos grandes clásicos de Elvis Presley en los setenta fue su versión de la canción de Gwen McCrae «You Were Always On My Mind». Willie Nelson, Julio Iglesias, Michael Bublé o hasta los Pet Shop Boys la han re-versionado como tributo al Rey.