Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE ÓPERA

Verdades y mentirijillas en el Rigoletto del Real

Nucci logró el bis de la «Vendetta» en el Coliseo madrileño en una versión de éxito con interesantes aportaciones musicales

Leo Nucci y Olga Peretyatko tras el bis de la «Vendetta» EFE

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

Anunciar «Rigoletto» y tener a Leo Nucci como protagonista garantiza, hoy por hoy, el éxito al que tantas veces se aspira y casi siempre se escapa. El Teatro Real lo confirmó ayer , tras concluir la primera de las dieciséis interpretaciones previstas del ... título con una aclamación digna de los mejores días. Nucci, el Real, triunfaron con una representación que incluyó el bis de la «Vendetta», tal y como ya sucediera por primera vez en la moderna historia del Teatro, en 2009. Seis años después, el protocolo se repite fiel a dos principios fundamentales: una cierta idolatría que le viene estupendamente a un espectáculo en el que los divos casi desaparecieron y la constatación de una personalidad de difícil parangón.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia