Hazte premium Hazte premium

The Vaccines: «Hinds es la banda más currante del mundo»

Su cuarto disco de estudio, «Combat Sports», marca el regreso de la banda británica a a sus raíces de puro rock and roll y powerpop

The Vaccines ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comenzaron su carrera con un éxito rotundo en 2011 tras publicar el álbum de debut que más vendió en Gran Bretaña ese año, «What Did You Expect from the Vaccines?». Sólo unos meses después, en 2012, lograron un nuevo hito comercial para la música de guitarras con «Come of Age», y en 2015 dieron una ligera vuelta de tuerca a su sonido con «English Graffiti», que a pesar de recibir críticas no demasiado buenas llegó al puesto número dos de las listas de ventas. Ahora, el cuarto disco de estudio de The Vaccines , « Combat Sports », marca el regreso de la banda británica a a sus raíces de puro rock and roll y powerpop. «Nos ha llevado mucho trabajo hacer estos cuatro discos, por eso el último habla de la resiliencia», explica el bajista Árni Hjörvar, el único miembro islandés del quinteto.

A pesar de las referencias estilísticas mencionadas, The Vaccines no se consideran «parte de ninguna escena», asegura Hjörvar. «Quizá sí hemos coqueteado con un par de escenas a lo largo de estos años, pero nunca hemos estado en el meollo de ninguna». Y quizá precisamente por eso, por su afán de escapar de etiquetas, este último álbum les ha costado más de lo normal. «Teníamos muchas posibles direcciones para tomar cuando empezamos a trabajar en estas nuevas canciones, y llevó un tiempo decidir cuál era la que definiría lo que al final es el disco “Combat Sports”. Esa parte, decidir el camino a seguir, fue la más difícil y farragosa de todo el proceso».

Parecía que su cuarto trabajo no iba a nacer con la naturalidad y espontaneidad que siempre ha caracterizado a los siempre revoltosos Vaccines, pero entonces apareció la figura que los sacó del pozo de la duda, el productor Ross Orton. Su consejo fue sencillo: no escuchar música de otros artistas durante unas cuantas semanas, para evitar toda influencia inconsciente y así dejar salir la verdad del grupo. «Aquello fue la ayuda definitiva que necesitábamos. Nos devolvió la confianza en nosotros mismos, y sacó de nosotros todo lo que hace que seamos una gran banda cuando tocamos juntos».

Poco después de cumplir ocho años como grupo («vamos a durar más que los Beatles, ¡increíble», bromea Hjörvar!), The Vaccines vuelven a nuestro país con un nuevo single bajo el brazo, « All My Friends Are Falling In Love’ », y con muchas ganas de reencontrarse con una banda española de la que se han hecho muy amigos últimamente, las madrileñas Hinds . «Cuando las ves en las fotos parece que su vida es muy fácil, porque siempre están contentas, pero la realidad es que son el grupo que trabaja más duro del mundo. Nadie que yo conozca en este oficio es tan currante como ellas. Las amo a ellas y a su determinación. ¡Están saliendo grupos muy buenos de España en la actualidad!Me encantan Luis Brea, Alien Tango, Baywaves y por supuesto, ¡los legandarios The Parrots!!».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación