Rosalía
Rosalía - Efe

Universal Music le «roba» parte del pastel de Rosalía a Sony

La cantante vuelve a cambiar de editorial y demuestra que tiene total control de su carrera

Actualizado:

Los días en que los artistas eran peleles en manos de las grandes discográficas parecen ir quedando en el olvido. Ayer se conoció la noticia del fichaje editorial de Rosalía por parte de Universal, que se la arrebata así a Sony, con quien ha publicado «El Mal Querer» y todos los singles posteriores, incluidos «Malamente», «Con altura» o «Aute Cuture».

Su primer disco, «Los Ángeles» ya estuvo licenciado con Universal, pero la artista catalana dio entonces un giro al ser contratada por Sony como intérprete y autora. Ahora, Universal vuelve a recuperar parte del pastel al convertirse otra vez en su editorial.

«Como artista, Rosalía tiene total control de su propio destino», dijo el CEO de Universal Jody Gerson al anunciar la noticia. «Más allá de su forma de componer, producir e interpretar, ha creado un nuevo híbrido de flamenco y está rompiendo sus fronteras culturales. Reconozco la grandeza en cuanto la veo, y cuando veo a Rosalía, sé que es una voz imporatnte. Ella tendrá sin duda una gran carrera y UMPG está deseando acompañarla en ese viaje».

Por su parte, la cantante ha querido «agradecer a Jody que crea y confíe en mí, como compositora es un honor haber firmado con Universal Music Publishing. Me siento muy feliz de formar parte de esta casa que tiene a tantos artisas que admiro, en esta nueva etapa de mi carrera. Daré lo mejor de mí».

Aunque estos acuerdos compartidos (sello por un lado, editorial por otro) son comunes en el actual mercado discográfico, la jugada de Rosalía vuelve a poner de relieve que ahora los grandes artistas se hacen sus propios contratos a la carta.