Última parada del «Vértigo Tour»: Madrid

Agencias/Madrid
Actualizado:

Cientos de personas llegadas de todas las ciudades de España esperaban esta mañana en las inmediaciones del madrileño estadio Vicente Calderón la entrada al concierto que U2 ofrecerá esta noche en la capital, en el marco de su gira española de promoción de su último álbum 'Vértigo'.

Tras su concierto en San Sebastián, ayer, la banda liderada por Bono aterrizó hoy en Madrid, donde sus fans aguardaban entusiasmados, algunos desde ayer por la mañana, poder acceder al estadio del Athlético de Madrid para disfrutar del repertorio.

El número dos de la cola de acceso al campo de fútbol, Rafa, que venía de Córdoba acompañado de unos amigos, comentó, en declaraciones a Europa Press Televisión, que llevaba esperando desde "las siete de la mañana de ayer", cuando llegó a Madrid tras asistir al concierto que el grupo irlándes ofreció en Barcelona y al Festival de Benicassim. "Hemos hecho una rutita porque lo necesitaba el cuerpo. Además, el (concierto) de Barcelona fue espectacular; se lo curran mucho", manifestó.

Por su parte, dos amigos, Cristóbal y Adrián, que venían desde Zaragoza, señalaron que llevaban esperando en la cola desde "las 00. 00 horas". Añadieron que estaban "ilusionados" de asistir por primera vez a un concierto de U2. "Tenemos unas ganas flipantes", manifestaron.

"Vale la pena venir temprano" Desde México, Iria indicó que éste sumaba el espectáculo "número diez" de U2 al que ella asistía, por lo que confirmó que el concierto de esta noche sería "explosivo" justificando el hecho de que tantas personas sacrifiquen horas de sueño para ver de cerca a Bono y su banda. "Vale la pena venir temprano y disfrutarlo porque es increíble", dijo.

Otro de los fans de U2, Rubén, procedente de Málaga, afirmó que llevaba esperando en la cola desde "las seis de la mañana" de ayer, cuando se trasladó de San Sebastián, donde también asistió al espectáculo que ofreció la banda irlandesa, a la que seguirán hasta Lisboa, donde se trasladará tras su estancia en la capital española.

Agregó que el concierto de U2 hoy era especial porque "los vi por primera vez hace ocho años aquí". Por su parte, otro seguidor de U2, Isaac, que puso su tienda de campaña a las puertas del Vicente Calderón a las 22. 00 horas de ayer, deseó disfrutar del concierto de esta noche, un espectáculo que dijo esperar desde "hace diez años". Lucas, otro fan de Alcobendas, aseguró que el concierto de hoy iba a ser especial "porque es día 11 y es Madrid".

Los fans, ilusionados por que llegue la hora de la apertura de las puertas, llevaban grabados en sus brazos un número para organizar la entrada al recinto, ya que, según se quejaron, la organización del concierto no es muy buena. "Nos hemos puesto numero para organizarnos entre nosotros porque aqui la organización es nefasta", manifestó Isaac, el seguidor maño de la banda liderada por Bono.