Tribalistas
Tribalistas - ABC

Tribalistas: «El objetivo es servir a través de la música»

El trío formado por Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Carlinhos Brown actuará en Madrid, Santiago y Barcelona

Actualizado:

Han pasado quince años desde que Tribalistas lanzasen su primer disco. Y claro, las cosas han cambiado mucho en la industria. Por eso, el trío formado por Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Carlinhos Brown decidió emprender su ansiado regreso con una iniciativa innovadora, lanzando su segundo álbum con una transmisión en vivo, en las páginas de los tres artistas, que fue vista por casi seis millones de fans de 52 países de todo el mundo.

Eso fue el año pasado. Desde entonces, su hinchada española no ha parado de preguntarse cuán efímera sería esta reunión, y sobre todo, si daría tiempo a que por fin viniesen a España (nunca lo han hecho) antes de que cada uno de sus miembros volviera a sus quehaceres solistas. «Contamos los días para conocer a los fans españoles por primera vez», dice Marisa Monte. que debutará con Tribalistas en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona la semana que viene. «Compartir el escenario con Carlinhos y Arnaldo es una ecuación cuyo resultado va más allá de nosotros mismos», asegura la cantante. Su socio Carlinhos Brown opina lo mismo: «Tribalistas va más allá de Marisa, Arnaldo y yo. Tirbalistas es la legión de personas que ha entregado el alma y ha prestado oídos a nuestro repertorio durante los últimos quince años. Nuestro objetivo es servir a través de la música, y lo hacemos con tanta facilidad y espontaneidad que la atmósfera que creamos es contagiosa para nosotros mismos».

«Mi relación creativa y emocional con Marisa y Carlinhos es una de las fuentes de inspiración más fértiles que me nutren», concluye Arnaldo Antunes. «Cada vez que nos reunimos se despierta una energía muy inspiradora, que ahora celebraremos en vivo con nuestra audiencia española».