Suscríbete a
ABC Cultural

Tienes un e-mail... de Banksy

Un grupo de música británico cambia de nombre para no coincidir con el título de la película de Banksy y a cambio recibe una obra del artista

Tienes un e-mail... de Banksy

Hace una década Audioslave tuvo que pagar 30.000 dólares a una banda no profesional de Liverpool para poder usar el nombre que estos ya habían registrado. Es sólo uno de los muchos ejemplos de conflictos por inesperadas coincidencias cuando las musas se ponen ... a imaginar un buen título, nombre... y hasta titular. De ellos se nutre con abultada extravagancia la historia cultural, hasta el punto de que muchos de sus protagonistas han visto sus arcas rebosar gracias a la casualidad. Pero para el grafitero Banksy no existe la banalidad comercial y, mucho menos, es partidario de los métodos habituales que engrasan la industria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia