Hazte premium Hazte premium

Ni Bosé ni Bunbury han sido los primeros: Las teorías de la conspiración en las que creen las estrellas del rock

Prince, David Bowie, Kanye West y muchos otros artistas han defendido la existencia de diferentes complots para controlar a la humanidad

Bunbury insinúa que Bill Gates quiere dominar el mundo y asegura que Trump «ha hecho bien en sacar a EE.UU. de la OMS»

Prince ABC

Nacho Serrano

Las teorías conspiranoicas son unas grandes amigas del aburrimiento. Y cuando las grandes estrellas de la música no están de gira ni haciendo un disco, hay veces en las que se aburren soberanamente... hasta que caen en ciertos libros, blogs o documentales que les sacan del mundanal tedio y les abren los ojos a una nueva realidad mucho más interesante y emocionante. Las recientes declaraciones de Miguel Bosé, Bunbury o Kase O acerca de las vacunas y el establecimiento de un nuevo orden mundial han sido de lo más llamativas, pero hay muchos otros casos de conspiranoia aguda en el mundo del pop.

Uno de los músicos famosos que más se prodiga en este tipo de teorías de la conspiración es Matt Bellamy , el cantante y guitarrista de Muse . La primera es un clásico: hace unos años proclamó que «los atentados del 11-S fueron un «inside job» («trabajo interno») de los servicios de inteligencia estadounidenses, para tener una excusa para invadir Oriente Medio». Y aunque la segunda parte de la frase le otorgaba cierta cuota de credibilidad, finalmente Bellamy tuvo que retractarse y pedir perdón por sus declaraciones. En otra ocasión dijo que los OVNIS existían, cien por cien seguro, entre otras cosas porque él ha «visto uno». Y también estuvo meses dándole vueltas a la idea de que el gobierno estadounidense estaba comprando millones de balas de punta hueca para repeler una inminente revolución a gran escala en Estados Unidos. En 2012, cuando visitó la Casa Blanca, tuvo un encuentro con el ex secretario de estado, Colin Powell, y después contó lo sucedido a la revista New Musical Express: «Le pregunté por las balas de punta hueca. Porque Seguridad Nacional había comprado millones de ellas. Balas que explotan cuando te golpean, creo que están prohibidas por la Convención de Ginebra. Esto fue ampliamente difundido en la prensa de la conspiración, y la pregunta fue por qué estaban comprando tantas. Parecía como si se estuvieran preparando para disturbios masivos. Entonces Colin Powell - fue una visión escalofriante de la mentalidad militar- dijo: 'Cuando estás en el campo y quieres disparar, quieres matar: de forma rápida y limpia'. Y eso fue todo... De ahí, al postre».

Matt Bellamy, de Muse ABC

David Bowie también era un ferviente defensor de la teoría que asegura que los gobiernos nos ocultan las visitas de seres extraterrestres, pero la mejor de sus conspiranoias es otra: a mediados de la década de los setenta aseguró que había un complot de brujas para conseguir que él dejara embarazada a alguna de ellas en la Walpurgis Night, la fiesta pagana que desde hace siglos se celebra el 30 de abril en Europa central, y que se conoce popularmente como 'Noche de Brujas'.

Jim Corr, miembro de la famosísima banda irlandesa The Corrs , dejó estupefactos a sus fans cuando en mitad de una entrevista aseguró que la gripe porcina era un invento de los humanos, y mejor aún: que el terremoto de Haití fue creado artificialmente por el ejército estadounidense, con detonaciones nucleares que afectaron a las placas tectónicas.

El fallecido Prince también creía en algunas teorías de la conspiración, y en una entrevista realizada poco antes de morir explicó una de sus favoritas: según él, los llamados «chemtrails», la condensación de nubes químicas que sueltan los aviones, tenían efectos sobre los seres humanos y afirmaba que cada vez que se producía ese fenómeno en su barrio aumentaba la agresividad entre las personas. Incluso llegó a componer y grabar una canción dedicada a esta teoría, llamada «Chemtrail song», en la que decía: «Think they're spraying chemicals over the city, While we sleep» («creo que están esparciendo químicos sobre la ciudad, mientras dormimos». Los seguidores de esta teoría están convencidos de que Prince fue asesinado por sus declaraciones sobre el tema.

Uno de los que se lleva la palma de la conspiranoia es Kanye West , que en un concierto celebrado en Filadelfia en 2005 dejó patidifusa a la audiencia al exclamar que «el Sida es una enfermedad creada por el gobierno para desestabilizar y empobrecer el continente africano». Ah, y también aseguró que Bill Cosby era completamente inocente de los cargos de violación de los que se le acusaba, y que todo era un complot para destruir a la estrella negra del entretenimiento.

Kanye West ABC

El terraplanismo también está haciendo estragos entre las estrellas de la música actual. El rapero B.o.B. , por ejemplo se erigió en uno de sus mayores defensores al asegurar a sus fans que la teoría era cierta que «no importa a cuanta altura estés, el horizonte está siempre al nivel de los ojos». Otra cantante estadounidense, Tila Tequila, también cree en este esperpento y asegura que no dejará de hablar de ello hasta que alguien le mande una foto «que demuestre la curvatura del horizonte».

Hay muchos otros casos, como el de M.I.A. , que está convencida de que la CIA controla Google y Facebook, el de Ted Nugent , que considera que el cambio climático es un fraude, o el de Dave Mustaine de Megadeth , que lanzó esta durísima acusación al presidente Obama: «mi Presidente esta intentando prohibir todo tipo de armas, así que esta organizado una serie de asesinatos en masa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación