Suscríbete a
ABC Cultural

El Teatro Real abre su temporada con un cuento de hadas sin hada, 'La Cenerentola'

La ópera de Rossini sobre el cuento de Perrault 'La Cenicienta' no se veía en el coliseo desde hace veinte años

La dirección musical es de Riccardo Frizza y la dirección escénica de la producción, procedente de la Ópera de Oslo, es de Stefan Herheim

'La Cenerentola', en el montaje de la Ópera de Oslo, que presenta el Teatro Real Erik Berg
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Un cuento de hadas sin hadas». Eso fue -dice Joan Matabosch , director artístico del Teatro Real- en lo que convirtió Jacopo Ferretti el cuento de Charles Perrault 'La Cenicienta' cuando escribió el libreto de la ópera ' La ... Cenerentola '. Después vendría Gioacchino Rossini para transformarla en un vehículo para su delirante lenguaje musical. «Es la música más alegre y encantadora que pueda sonar -escribía en 1854 Théophile Gautier -; la alegría y la petulancia italianas ejecutan sobre los pentagramas de la partitura las piruetas más alegremente extravagantes, haciendo que murmuren con la punta de los dedos, como las castañuelas, las sartas chispeantes de trinos y arpegios. ¡Cómo ríe y canta todo!».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia