Taylor Swift y Kanye West, los enemigos íntimos del pop lanzan sus discos por sorpresa
El rapero lo había anunciado hace un par de días, pero la cantante dio ayer la campanada al comunicar que también lanzará el suyo, en lo que parece un ajuste de cuentas por sus viejas rencillas
Nacho Serrano
Aunque no sería la primera vez que se desdice de sus propias palabras, este viernes se espera que Kanye West publique su nuevo disco, tras asegurar que lo tenía todo preparado para su lanzamiento esta misma semana. El álbum se llamará «Donda» ... , y hasta hoy sólo se conocían el tracklist y dos de las canciones del disco, las recientes 'Wash Us In The Blood' y 'Donda'.
Su esperpéntica campaña presidencial está haciendo una gran promoción para este lanzamiento, pero como decíamos, West no suele cumplir su palabra tanto como le gustaría, y cambia de opinión con rapidez probablemente debido al trastorno bipolar que padece. De hecho, su último tuit ha vuelto a traer cola: dice que ha estado tratando de divorciarse de su esposa, la estrella de televisión Kim Kardashian, desde hace dos años. El mensaje fue eliminado minutos después.
Mientras tanto, su némesis Taylor Swift también ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que publicará su octavo álbum este viernes. El disco, llamado «Folklore» , competirá con el de West por el número uno, en lo que parece una pequeña jugarreta de la cantante para arrebatarle el puesto.
¿Por qué se odian Kanye y Taylor? Para quien no lo recuerde, los hechos sucedieron más o menos así: En los premios MTV de 2009, en el Radio Music City Hall de Nueva York, Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo del año. Cuando estaba dando su discurso de agradecimiento, Kanye West irrumpió en el escenario, le quitó el micrófono dijo que el vídeo de Beyoncé, «uno de los mejores de la historia», debía haber sido el ganador. Swift, con apenas 19 años abandonó la escena entre lágrimas. Él se diculpó a su manera unos meses después, pero varios años más tarde, en 2016, publicó una canción titulada «Famous» en la que mencionaba a Taylor como «that bitch» (esa perra). Ella reaccionó mostrando públicamente su enfado con el rapero, pero éste replicó asegurando que ya había hablado con ella por teléfono sobre la canción, y que le había dado su permiso. Swift negó que hubiera dado autorización alguna, y fue entonces cuando la cosa se calentó. Kim Kardashian, la mujer de West, grabó en vídeo el momento en que su marido mantuvo la conversación de marras con la cantante, y lo publicó en las redes sociales. Desde entonces, su relación es de algo más que rivalidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete