Imagen subida por C. Tangana anunciando el nuevo concierto - Instagram

C. Tangana desafía al Ayuntamiento de Bilbao y da dos conciertos el mismo día de su actuación censurada

Los fans del rapero madrileño ya han agotado las invitaciones

Actualizado:

Después de su primera respuesta a la cancelación de su concierto del 24 de agosto en la Semana Grande, promovida por Eh Bildu y Podemos debido al sexismo de sus letras, C. Tangana ha sacado la artillería y acaba de anunciar que ofrecerá dos conciertos gratis en Bilbao, precisamente esa misma noche.

«En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer, proyecto muchas», dijo ayer el artista en sus redes sociales. «Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse».

Tras lanzar estos mensajes, C. Tangana anunció sendos conciertos gratuitos «contra la censura institucional». Las invitaciones, que estaban disponibles en Notikumi.com, se han agotado, aunque habrá algunas en taquilla así que se espera un aluvión de gente en la puerta de la sala. Un plan perfecto para «trolear» al Ayuntamiento de Bilbao llamando la atención en plenas fiestas. «Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por tí mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao», se despidió ayer el cantante.