Amaia y Alfred en el momento final de su actuación en Eurovisión
Amaia y Alfred en el momento final de su actuación en Eurovisión - Reuters

Así suena la nueva canción de Alfred con Amaia que dispara la nostalgia

El catalán ha estrenado su nuevo trabajo, «1016», en donde incluye este dueto en clave de jazz y cantado en catalán

Actualizado:

Hace apenas un año, cuando Alfred García entró en OT, el joven no podía esperar que ahora estaría henchido de poder sacar un disco, su debut, su sueño y uno de los álbumes más esperados de este 2018, sobre todo por el fenómeno fan que arrastra además de por su reciente ruptura con Amaia.

Y precisamente, en este «1016», que hace referencia a la nota que le colgaron en las pruebas de acceso para este concurso, aparece la canción que hace en dueto y en catalán con su expareja, y que tanta curiosidad ha despertado entre los seguidores del programa por oirla.

El tema llama «Et vull veure», y según cuenta el propio Alfred, es un poema que escribió estando dentro de la acadelo mia con unas palabras dedicadas a Amaia por motivo de su cumpleaños. La nostalgia sale disparada por los aires por la historia de amor que traspasó el concurso.

«Se la compuse a ella y me parecía muy romántico añadir su voz», ha contado Alfred a Efe ya que considera que «desnudarse (en canciones) es lo más bonito que hay». No aparece en el álbum, eso sí, el tema que el público quiso que Amaia y él llevaran a Eurovisión 2018, «Tu canción», pero sí el que él defendió en solitario en la preselección de este concurso europeo de la canción, «Que nos sigan las luces».