La carta escrita por John Lennon cuando tenía 11 años
La carta escrita por John Lennon cuando tenía 11 años - TRACKSAUCTIONS

Se subasta la primera carta de John Lennon y una cinta de los Rolling Stones con canciones inéditas

La venta se llevará a cabo el próximo mes de abril, junto a un lote especializado en los Beatles y el rock and roll, que incluye otra misiva de Van Morrison o un contrato de trabajo de James Taylor, entre otros objetos

Actualizado:

Una carta escrita a mano por un jovencísimo John Lennon de once años va a ser subastada el mes que viene, junto a un lote especializado en los Beatles y el rock and roll, que incluye una cinta con canciones grabadas de los Rolling Stones el 11 de marzo de 1963, cuatro de las cuales no han aparecido nunca en ningún álbum.

La casa de subastas Tracksauctions pondrá a la venta la primera misiva manuscrita que se conoce de John Lennon, con un precio de salida de 30.000 libras (38.775 euros). Fechada después de las Navidades de 1951 (cuando el beatle contaba con tan solo con 11 años), en ella agradece a su tía los regalos que le acaba de mandar en boli de tinta azul y con buena letra.

Escrita en una tarjeta de felicitación y firmada solo con su nombre de pila, Lennon afirma: «Dear Harrie. Gracias por el libro que me has enviado por navidad y por la toalla con mi nombre. Creo que es la mejor toalla que he visto. El libro que me has mandado es muy interesante. Voy por el final de la página 18. La historia gira en torno a barcos famosos y un hombre llamado Capitán Kidd el pirata. Voy por el segundo capítulo, el primero se titula ''La victoria'' y el segundo, ''Mary Celeste''. Gracias por el jerséy rojo que me has enviado. Espero que tengas feliz año nuevo. Te quiere. John»

La cinta de los Rolling Stones

La subasta también incluirá, entre otros objetos de memorabilia como una carta de Van Morrison o el contrato de trabajo de James Taylor, una cinta con canciones grabadas por los Rolling Stones, cuatro de las cuales son inéditas, nunca han aparecido en ningún disco de la banda británica.

Los primeros cinco temas son «Diddley Daddy» (2:38) «Roadrunner» (3:04), «Bright Lights, Big City» (2:24), «I Want To Be Loved» (2:00) y «Baby’s What’s Wrong» (3:27). Todos ellos fueron grabados el 11 de marzo de 1963 en los estudios londinenses de IBC y han sido incluidos en su álbum de grandes éxitos «Grrrr» de 2012.

Las cuatro restantes son «As Tears Go By» (2:32), «Congratulations» (2:03), «No One Loves You More Than Me» (1:59) y «As Tears Go By» (2:34). Todo parece indicar que se grabaron en la misma sesión que las anteriores. El single «As Tears Go By» es una versión completamente diferente a la que publicada en su momento y cuya existencia se desconocía por completo hasta la aparición de esta cinta. También «Congratulations» es muy diferente a la versión oficial.

La que está considerada como la «joya de la corona» por la casa de subastas es «No One Loves You More Than Me», puesto que no ha sido publicada nunca, ni está documentada en ningún lugar ni tan siquiera parece que haya otra grabación aparte de ésta.

La última de ellas, «As Tears Go By», parece que es una versión única, una segunda toma de la primera que se llevó a cabo después de omitir por error un acorde en la primera. Como en el resto, esta canción cuenta con la voz de Jagger y la música de la banda, pero sin ningún tipo de soporte orquestal.