Cuando los Stones no se parecen a los Stones

Los «chicos malos» también escribieron canciones no stonianamente «ortodoxas». Valgan cinco ejemplos

m. de la fuente

Cualquier stoniano tendrá su propia lista al respecto, pero aquí hemos apostado por estas cinco piezas como las menos stonianas de los Stones. Fantásticas las cinco, eso sí.

«As tears go by» . En diciembre de 1965, los Rolling Stones publican «December's Children (And ... Everybody's)». Y dentro de él, una de sus más bellas e «inocentes baladas», «As tears go by» , grabada para el lucimiento de la maravillosa Marianne Faithfull , novia por aquel entonces de Mick Jagger. Existe una bellísima versión de esta canción en la voz de Maria del Mar Bonet , cantada en catalán: «Dolçe remor» .

ABC

«Lady Jane» . Los Stones comenzaban a convertirse en los chicos más malos del rock and roll allá por junio del 66. Pero dentro en su álbum «Aftermath» incluyeron una extraña pero hermosísima balada de aires isabelinos, con dulcimer incluido, esta «Lady Jane» : «Mi dulce Lady Jane cada vez que te veo, me siento tu siervo y así seguiré humildemente».

«Ruby tuesday» . Grabada en 1966, dentro del disco «Between the buttons» , parece que Brian Jones tuvo mucho que ver en su composición, aunque no figurara en los créditos. Cuenta la historia de una groupie de la banda, Linda Keith, que fue novia de Richards . Fue número 1 a ambos lados del Atlántico.

Aparecen los Beatles

«Something Happened to Me Yesterday» . Del mismo álbum es esta rareza, una de las canciones más extrañas del grupo. Vacilona, juguetona, divertida, con silbidos, instrumentos de viento, que más parece una canción de music hall que un tema de los fieros rockeros que eran los Stones. Nunca se ha interpretado en directo que uno sepa. Primer acercamiento a los Beatles.

«Let's Spend the Night Together» . Lanzada en enero de 1967, tuvo muchos problemas con la censura porque llamaba a una cita explícitamente sexual, algo muy crudo para esos años. De hecho los Rolling tuvieron que cambiar la letra cuando actuaron en el show de Ed Sullivan . Probablemente, sea la canción más beatleliana de Jagger y sus chicos, a los que en esos momentos Lennon y su gente siempre les robaban el primer plano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios