Patricia Wulf acusa a Plácido Domingo: «Es un secreto a voces que ocurrió, con bastante frecuencia»

La soprano que acusó a Plácido Domingo retira sus elogios al tenor en las redes tras descubrirlos ABC

Patricia Wulf trabaja ahora en una empresa inmobiliaria en Winchester, Virginia

MadridActualizado:

Patricia Wulf, la soprano que acusó a Plácido Domingo de acoso sexual, presume en sus redes sociales de haber cantado junto a él. En su página de Linkedin, la excantante -que ahora trabaja en una empresa inmobiliaria- presume de haber compartido escenario con el tenor madrileño. Ayer, tras publicarse esta información en la edición digital de ABC, el perfil fue eliminado;no es el único intento de obtener privacidad:en la página web de M4Arts figura únicamente como Patricia W.

«Antes de dedicarme a los bienes raíces –explica la soprano–, tuve la suerte de cantar ópera como solista con algunos de los más famosos artistas, incluyendo a Plácido Domingo y Mirella Freni. Canté bajo la batuta de célebres directores como Heinz Fricke y Roberto Abbado, así que la presión es algo con lo que puedo lidiar muy bien».

Añade en su perfil que echa de menos «el escenario, las luces, los ensayos y, sobre todo, morir en escena», pero que es feliz con su trabajo.

Patricia Wulf es la única de las nueve mujeres que, según el reportaje de Ap, han acusado a Plácido Domingo que ha consentido en dar la cara. Como cantante debutó en su papel de soprano solista como Mimi en «La Boheme», en 1989; fue Papagena en «La flauta mágica» y, más tarde, Musetta en «La bohème», según se ve en la página web de la escuela de música M4Arts donde es profesora.

Tras estas experiencias, Wulf actuó en la Ópera de Washington, donde coincidió con Domingo. Eran los años 90, y fueron varias funciones de «Fedora» con Mirella Freni y de «Don Carlo» junto al tenor español. Además de en la Ópera de Washington, la mezzosoprano ha cantado en el Summer Opera Theatre, en la Ópera de Baltimore, en el Piedmont Opera Theatre, la Ópera de Indiana y en la Ópera de Sarasota, entre otras.