Siga en directo la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Los freestylers españoles se juegan el pase, en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid, a la Final Internacional de Buenos Aires

Actualizado:

La gran noche de la improvisación volverá a convertir el WiZink Center en un enorme escenario donde 16 gallos lucharán para alzarse con el ansiado premio: convertirse en Campeón Nacional y cruzar el charco para representar a España en la Final Internacional de Buenos Aires.

Con previsiones de lleno absoluto, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid acogerá las vibrantes peleas dialécticas que comenzarán a partir de las 19:30h.

MCs al servicio del espectáculo

16 MCs se verán las caras en un intenso combate por ocupar el trono reservado al mejor freestyler de España. Entre los candidatos, están los finalistas de la regional de Sevilla (Sweet Pain, Robledo, Kensuke y Mowlihawk), de Barcelona (Walls, BTA, y Eude) y de Valencia (Tirpa, Errecé, Hander y Zasko Master), además de Botta, vencedor de la Última Oportunidad celebrada en Gijón, y los pesos pesados de 2017: Force, Blon y Elekipo.

Uno de los finalistas de Barcelona, el mallorquín Barón, ha tenido que renunciar a su puesto en la Final por motivos personales. En su lugar, luchará por la victoria Bnet, joven gallo madrileño que quedó segundo clasificado en la Última Oportunidad.

Jueces de renombre

Cinco grandes nombres de las batallas de gallos serán los encargados de valorar duelo tras duelo quién es el digno vencedor de la final: Arkano, Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2009 con tan solo 15 años, Campeón Internacional en 2015 y Récord Guiness tras rapear más de 24 horas seguidas; Skone, freestyler malagueño Campeón Internacional en 2016; Chuty, Bicampeón Nacional, alzándose con la victoria en 2013 y en 2017; Dtoke, gallo argentino dos veces Campeón Nacional de su país (2013 y 2015) y Campeón Internacional en 2013; y Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos.

Un jurado que a lo largo de la noche será también protagonista de dos grandes actuaciones: Chuty presentará al público su nuevo disco y varios de los jueces demostrarán su pericia con el micro en una exhibición de freestyle.