Seis huellas de U2 en Dublín

La capital irlandesa está llena de lugares que forman parte de la historia del grupo, y que son visitados cada año por cientos de fans

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras asombrar a un público que llevaba más de una década esperando la vuelta de su grupo favorito, U2 pondrá esta noche el broche de oro a su estancia en España con el segundo y último de sus conciertos. La estela de su música continuará su gira recalando en las principales capitales europeas, finalizando en Dublín, la ciudad que siempre irá de su mano. La banda liderada por Bono ha viajado por todo el planeta, pero su corazón siempre estará en Dublín, la ciudad donde se formaron, la que inspiró su enorme éxito «Songs of Innocence» y la que les rinde tributo a cada paso. Buena muestra de ello es esta particular ruta musical que todo fan de U2 debe anotar en su agenda viajera.

123456
  1. La casa de Larry Mullen

    Todo empezó en el colegio con un póster que anunciaba la búsqueda de músicos para una banda, colgado en el tablón de anuncios de la escuela por Larry Mullen, de 14 años. De los seis que respondieron, tres serían futuros miembros de U2: Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton. Los cuatro se reunieron para una jam session en el hogar de infancia de Mullen, en el número 60 de Rosemount Avenue (en la cocina, para ser exactos) y el resto, como se suele decir, es historia del Rock and Roll.

  2. St Stephen's Green

    Uno de los lugares más famosos de Dublín, St Stephen's Green, fue el ‘escenario’ donde U2 tocó su primer concierto y donde ahora se luce una placa en su honor (una de las muchas que se pueden encontrar en la ciudad). En el año 2000, Bono y The Edge recibieron el título honorífico de «Freeman of the City of Dublin», un reconocimiento que cuenta con un curioso privilegio: poder llevar ovejas a pastar en St Stephen's Green. Menos de 24 horas después de recibir el título, la banda se presentó en «the Green» con dos corderos que bautizaron «My Little Lamb» y «Michael Jackson».

  3. Merrion Square

    Otras localizaciones emblemáticas como el parque de Merrion Square también tienen el sello de U2, ya que Bono grabó una cita de Oscar Wilde en los pilares de piedra junto a su estatua. La tienda de audífonos Bonavox, junto a O'Connell Street, es otro de los lugares de culto para los fans: aquí fue donde Paul Hewson recibió el nombre de Bono.

  4. El puente de Ha' Penny

    Gracias a la popular banda, el puente de Ha'penny ('medio penique') es, además de un precioso puente que cruza el río Liffey, otra parada obligatoria en esta particular ruta. A principios de la década de 1980, los miembros de U2 posaron en este legendario símbolo de Dublín para inmortalizar algunas de sus primeras imágenes, convertidas ya en iconos.

  5. The Clarence Hotel

    The Clarence Hotel es propiedad de Bono y The Edge. Lugar de peregrinación (y alojamiento) para fans, se ubica en el 6-8 de Wellington Quay y en él se pueden encontrar a muchas celebridades, a veces asistiendo a las fiestas que los propios U2 hacen cuando están en casa. A veces, también dan conciertos benéficos en su azotea.

  6. Hanover Quay

    Otro lugar de visita obligada para sus fans es la pared de graffitis en el estudio de grabación de la banda, en Hanover Quay. Aunque, sin duda, si lo que se busca son recuerdos y objetos de interés relacionados con U2, The Hard Rock Café lo tiene todo: desde un coche modelo Trabant de la época de Zoo TV, a las gafas de sol que llevaba Bono en el videoclip de Beautiful Day, pasando por la letra escrita a mano de su canción «Please». Todo ello sin olvidar, por supuesto, la increíble exposición de U2 en el Little Museum of Dublin.