El músico durante su primer concierto en Marbella
El músico durante su primer concierto en Marbella

Sabina triunfa en el Starlite

El poeta del rock ofreció un concierto único para presentar su álbum número 18 de estudio, «Lo niego todo»

MarbellaActualizado:

Ni el paso del tiempo, ni una pausa de seis años fuera de los escenarios, ni media vida sobre las tablas le pesaron aJoaquín Sabina anoche en su primer concierto en Starlite, en una de las actuaciones más esperadas de la historia de este festival. El poeta del rock ofreció un concierto único para presentar su álbum número 18 de estudio, «Lo niego todo», y repasar algunas obras eternas de su repertorio.

El nuevo trabajo del cantante, producido por Leiva y con la colaboración en las letras de Benjamín Prado, cuyo primer single, que da nombre al disco, muestra el lado más personal y valiente de Sabina. «Lo niego todo» es el primer álbum que edita desde «Vinagre y Rosas» (2009). Se publicó el pasado 10 de marzo y en una semana logró el número uno de ventas con la cifra más alta de los lanzamientos discográficos de los últimos dos años, 40.000 unidades distribuidas que lo hicieron Disco de Platino.

Leiva, que ya le puso música a la canción «Tiramisú de limón», del mencionado «Vinagre y rosas», releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde «Física y química».

«El de esta noche es mi primer concierto en Marbella, nunca habíamos tocado aquí. Es un gusto pisar el mismo escenario que hace días han compartido Pablo Milanés y Elton John», confió un cariñoso Sabina durante el show de ayer.

Posteriormente siguió «torturando», como él mismo bromeó con el público, con temas de su último trabajo como «Quien más, quien menos», «Postdata» o «Lágrimas de mármol», para luego entregarse a sus grandes éxitos como «La Magdalena», «Por el bulevar», «Y sin embargo» o «Ruido».

Otro momento de la actuación de Sabina anoche en Marbella
Otro momento de la actuación de Sabina anoche en Marbella

Hasta el auditorio de Starlite se desplazaron rostros conocidos como Carmen Lomana, Rosauro Varo, Nuria Fergó, Arantxa de Benito, Estefanía Luyck, Agustín Bravo, JJ Santos y los jugadores de fútbol argentinos Martín Demichelis y Fernando Cavenaghi. No hay duda de que su voz desgarrada sonó y cautivó de manera extraordinaria en el incomparable marco natural de Starlite.