Rosalía suma y sigue: ganadora de un premio Music Moves Europe Talent Awards

La artista catalana se lleva el galardón europeo en la categoría RnR/URBAN

Actualizado:

Tras recibir excelentes críticas por su segundo disco «El Mal Querer» (incluyendo importantes medios internacionales como The Guardian, Pitchfork, etc.) y llevarse dos Grammys Latinos (a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana por «Malamente»), Rosalía sigue su meteórica trayectoria ascendente con un nuevo reconocimiento: el premio Music Moves Europe Talent Awards en la categoría RnR/Urban.

Los premios se entregarán en el festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) en Groningen. Además, el público podrá escoger otro ganador de cada categoría a través del «Public Choice Award» que se podrá hacer online a partir de hoy mismo. Los ganadores del voto del público se revelarán en la ceremonia que se celebrará el miércoles 16 de enero 2019.

Tras el anuncio de los 24 nominados en Reeperbahn, un jurado internacional ha seleccionado a los 12 ganadores:

Categoría POP > Bishop Briggs (UK), Lxandra (FI)

Categoría ROCK > Pale Waves (UK), Pip Blom (NL)

Categoría ELECTRÓNICA > Smerz (NO), Stelartronic (AT)

Categoría RnR/URBAN > Rosalía (ES), Aya Nakamura (FR)

Categoría HIP HOP/RAP > Blackwave. (BE), Reykjavíkurdætur (IS)

Categoría SINGER-SONGWRITER > Avec (AT), Albin Lee Meldau (SE)

Estos galardones son los nuevos premios de la Unión Europea de música popular y contemporánea, fallados por un jurado formado por Huw Stephens (presentador en BBC Radio 1), Julia Gudzent (programadora del festival Melt!), Katia Giampaolo (CEO Estragon Club Italy), Kristian Kostov (Ganador EBBA + Public Choice Award 2018) y Wilbert Mutsaers (Head of Content, Spotify Benelux). Representando a la organización cuentan con Robert Meijerink (Booker en ESNS) como presidente del jurado y Bjørn Pfarr (Booker Reeperbahn Festival) como vice-presidente.

El objetivo de los Music Moves Europe Talent Awards es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para desarrollar y acelerar sus carreras internacionales. El premio incluye 5000 € para ayudar con las giras y la promoción, varias actuaciones en ESNS, publicidad gratuita y un programa de entrenamiento a medida.