Actuación de la cantante en los Grammy del año pasado celebrados en Nevada
Actuación de la cantante en los Grammy del año pasado celebrados en Nevada - Reuters

Rosalía inicia la conquista de Norteamérica

La artista catalana ofrecerá tres shows en Estados Unidos y uno en Canadá

Actualizado:

Rosalía anunció este martes su primera gira en solitario en Norteamérica, en la que promocionará su reciente álbum «El mal querer» con cuatro conciertos, tres en EE.UU. y uno en Canadá, que se suman a su actuación en el popular festival de Coachella (California).

Según un comunicado de Columbia Records, la ganadora de dos Latin Grammy por el éxito musical «Malamente» llevará esta primavera a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Toronto su fusión de flamenco, pop y género urbano con «actuaciones en directo visualmente alucinantes».

El primer concierto de la gira de Rosalía será en el teatro The Mayan de Los Ángeles el 17 de abril. La cantante continuará la presentación de su disco en la sala de conciertos The Regency Ballroom de San Francisco el día 22 y se desplazará después a Nueva York para actuar en el festival Red Bull con un concierto en la reabierta sala Webster Hall el día 30. El paso por Norteamérica de la artista flamenca finalizará el 2 de mayo en la sala Rebel de Toronto.

Las entradas de la gira se podrán obtener mediante pre-venta a partir de este jueves y de manera general a partir de mañana a través de la página web de la artista catalana, que se ha convertido en un fenómeno musical a los 25 años, especialmente aclamada por su segundo y último disco.