The Rolling Stones
The Rolling Stones - ABC

The Rolling Stones también entran, en 2016, en los museos

La Galería Saatchi de Londres expondrá más de 500 objetos relacionados con la banda británica del 5 de abril al 4 de septiembre

MADRIDActualizado:

Tras Björk y David Bowie, los Rolling Stones se suman este año al desembarco de la música popular en los museos. Mick Jagger y compañía tendrán su gran retrospectiva llamada «Exhibitionism» en la Galería Saatchi de Londres a partir del 5 de abril y hasta el 4 de septiembre, con más de 500 objetos originales relacionados con la banda, algunos procedentes de sus archivos personales, y que recogen su legado e influencia en campos, además de la musica, como las artes visuales, la moda o el diseño.

Mediante agrupaciones temáticas, la muestra contará con instrumentos, trajes icónicos, objetos relacionada con el backstage, carteles, diseños para portadas, películas, vídeos, diarios personales, pistas de audio poco escuchadas, videoclips raros, presentaciones cinematográficas... que recorrerán de forma interactiva las más de cinco décadas de la banda y que ocupará los dos pisos y nueve salas de la galería.

Incluye además colaboraciones de artistas como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese. La preparación de todo ello ha costado tres años de trabajo y recopilación.

El mismo Keith Richards ha comentado acerca de la exposición que «se trata también de toda la parafernalia y la tecnología asociada a nuestro grupo, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos en los últimos años, que deberían hacer la exposición realmente interesante».

Tras su paso por la capital británica, «Exhibitionism» viajará a otras once ciudades del mundo, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Desde la propia web de los Stones animan a los fans a acercarse a la galería con la venta de entradas y pases VIP.