Los Rolling Stones, en una imagen de archivo
Los Rolling Stones, en una imagen de archivo - Ángel de Antonio

Los Rolling Stones actuarán en La Habana por primera vez

La histórica actuación tendrá lugar el próximo marzo, un mes marcado también por la visita de Obama a la isla

LA HABANAActualizado:

El equipo de la emblemática banda británica los Rolling Stones y el Instituto Cubano de la Música mantienen conversaciones para concretar detalles organizativos de un concierto que se celebrará en La Habana a finales de marzo próximo, de acuerdo con varios medios de comunicación cubanos.

La posibilidad de esta actuación histórica, que será la primera del famoso grupo de rock británico en la isla caribeña, ha sido motivo de una ola de rumores y especulaciones desde la visita privada que realizó a la isla su carismático líder y vocalista, Mick Jagger, en octubre pasado.

Esos rumores se han visto confirmados hoy, con una publicación del informativo cultural de la televisión estatal cubana en su página de Facebook, en la que señalan que el concierto tendrá como escenario los «terrenos aledaños» a la Ciudad Deportiva de la capital cubana, una información que después ha aparecido en otros medios oficiales de la isla.

Segúnestas publicaciones, los veteranos Rolling Stones harán en La Habana la última parada de su gira «América Latina Olé Tour», que arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile, siguió por Argentina y Uruguay; y que concluiría en La Habana a finales de marzo, en fecha aún por concretar.

Primeras pistas

Las primeras noticias de las gestiones de los Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas para tocar su música en la isla, se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, quien el año pasado mencionó en una entrevista la posibilidad del concierto en La Habana.

«Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber», afirmaba el legendario guitarrista en la citada entrevista.

Richards también reveló entonces que el bajista actual de la banda, Darryl Jones, había influido en el interés de la banda por presentarse en la isla. Jones actuó en febrero de 2015 en La Habana con la banda The Dead Daisies, integrada por emblemáticas figuras del rock, y aseguraba entonces que convencería a Jagger para que los Rolling Stones actuaran en Cuba.

La agrupación rockera británica se sumará al desfile de artistas famosos que han visitado Cuba desde el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry o el músico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath.

Su visita, que desde hace semanas muchos ya daban por segura, tendrá lugar en un mes marcado por el viaje del presidente de Estados Unidos a Cuba, Barack Obama, un acontecimiento para la historia de los dos países que restablecieron relaciones en 2015, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisa la isla en los últimos 88 años.