Rick Astley
Rick Astley - ABC

Rick Astley: «Sé que la gente se decepciona si no canto mis hits»

El músico sorprendió a propios y extraños publicando este verano otro nuevo disco titulado «Beautiful Life», y tres meses después, ya está en suelo español para presentarlo en directo en sendas salas de Barcelona y Madrid

Actualizado:

Tras su inesperado regreso en 2016 con «50», la estrella del pop ochentero Rick Astley sorprendió a propios y extraños publicando este verano otro nuevo disco titulado «Beautiful Life», y tres meses después, ya está en suelo español para presentarlo en directo en sendas salas de Barcelona y Madrid. «El público de ambas ciudades es conocido mundialmente por todos los artistas pop, todos sabemos lo bien que nos hacéis sentir», dice con el típico tono de peloteo. «¡No! No os hago la pelota, ¡sois los mejores del mundo!», responde con inofensiva ironía.

El autor de la famosísima «Never gonna give you up» está también de actualidad por su participación en la banda sonora de la película de animación infantil «Rompe Ralph 2», que cuenta con la mencionada canción en su trailer oficial. «Me parece una idea divertidísima darle una nueva vida a través de los dibujos animados», dice el cantante, que no disimula que «hay un buen incentivo económico detrás, por supuesto, aunque eso no es lo más importante».

Alguno podría pensar que Astley no es más que un «one hit wonder» de los ochenta que anda necesitado de parné, pero además de tener mala memoria (tuvo otros hitazos globales como «She wants to dance with me», «Together Forever», «Hold me in your arms» o «It would take a strong man»), se estaría equivocando completamente. Su álbum de regreso «50» vendió más de 300.000 copias, una cifra espectacular para 2016, y «Beautiful Life» debutó en el número 6 de la lista de discos más vendidos en Reino Unido, siendo el quinto álbum de Astley que entra en el top 10 de su país.

«Todo lo que está pasando desde que volví a la carretera está siendo sorprendentemente grato para mí, y me está inspirando mucho para seguir escribiendo canciones en el sótano de mi casa, donde tengo montado mi propio estudio», cuenta el cantante pelirrojo.

Para estos conciertos, Astley promete que no se centrará en sus últimos discos. «Para mí es muy tentador, porque son mis hijos recién nacidos, y creo que han salido guapísimos. Pero por supuesto, sé que la gente se decepcionaría si no canto mis hits».