El grupo puso en pie al público - FOTOS: INMA FLORES

Olé Olé revoluciona el Museo ABC

El grupo se reencuentra tras 25 años y vuelve «sin control» a ilusionar al público

MADRIDActualizado:

Marcelo Montesano (teclados), Emilio Estrecha (bajo), Juan Tarodo (batería, fallecido en 2013), Gustavo Montesano (guitarra) y Vicky Larraz (voz) fueron los componentes originales de Olé Olé, grupo icono del tecno-pop en España, y ahora regresan por la puerta grande para hacernos revivir una época donde la explosión de creatividad y cultura marcaron precedentes en la historia de nuestro país. «Tenemos la sensación de que nunca nos hemos ido, echamos unas raíces tan fuertes que no tenemos un sentimiento de nostalgia. En realidad es como seguir recogiendo algo que cultivamos con mucho trabajo e ilusión», revela Vicky a este periódico.

«He estado 20 años fuera de España viviendo en Miami y vuelvo para quedarme. Sentir la emoción y las ganas del público con nuestra vuelta es algo que eriza la piel. Ahora padres e hijos juntos cantan nuestras canciones y desean más. Es increíble», añade Larraz. Y es que no cabe duda de que muchos de sus seguidores han soñado con el momento de volver a verles juntos en el escenario y esa fecha llegó. El pasado lunes, Olé Olé puso al público del Museo ABC en pie, tras arrollar con su vital energía y canciones tan míticas como «No controles», «Soldados del amor» y «Lili Marlene». El pase privado fue todo un éxito donde el popular grupo pudo calentar motores antes de su puesta de largo en Joy Eslava, donde el próximo 16 de marzo, harán la presentación oficial de su especial revival. Además, antes de la gran cita, el 5 de marzo a las 19h. firmarán sus últimos trabajos en el Fnac de Callao en Madrid.

El concierto privado estuvo maridado con el mejor vino gracias al patrocinio de Bodegas de Alberto,

Fotos: Inma Flores
Fotos: Inma Flores

Olé Ole es uno de nuestros grupos más emblemáticos y queridos. Con siete álbumes a sus espaldas, han dejado temas inolvidables como «Dame», «Bailando sin salir de casa», «Sola» o «Pero también te deseo», entre otros muchos, que aún hoy siguen poniendo en pie al público en las pistas de baile.

«Sin Control» es el título que da nombre a este último trabajo de duetos, en el que las tres vocalistas de la banda (Vicky, Marta y Sonia) vuelven a interpretar sus grandes éxitos acompañadas de artistas como Paloma San Basilio, Roko, Daniel Diges, Santiago Segura o Falete, entre muchos otros. Además, la banda publicará en marzo un trabajo exclusivo de grandes éxitos que sacará en dos formatos: Cd y vinilo. Este último, como una pieza única para coleccionistas.

*Agradecimiento especial al patrocinios de Bodegas de Alberto, España e hijos, Devuelta, Liga Endesa, Red concesionarios Volvo, concesionario Unimoto; que hicieron posible que esta noche tan especial estuviera maridada con el mejor ambiente.