«Retrato de John Corigliano»

ELENA PALOMARESSANTANDER. El séptimo encuentro de Música de la Academia de Santander ofrece hoy, en la sala Pereda del Palacio de Festivales, un concierto dedicado al oscarizado compositor

ELENA PALOMARES/SANTANDER.
Actualizado:

El séptimo encuentro de Música de la Academia de Santander ofrece hoy, en la sala Pereda del Palacio de Festivales, un concierto dedicado al oscarizado compositor norteamericano John Corigliano. El encuentro se ha denominado «Retrato de John Corigliano» y tendrá lugar a las nueve de la noche.

A esa misma hora se han organizado otros tres conciertos en Comillas, en el Palacio de Sobrellano, en Setién, dentro de la Iglesia Parroquial y en Reocín, en la Casa de Cultura. Las actividades son gratuitas.

Serán muchos los que no tengan excusa para no acercarse a este monográfico musical de Santander con el que el talentoso Corigliano se despide de sus alumnos de la escuela de Música de Santander que han sido sus pupilos durante un curso especial que ha tenido lugar durante toda la semana pasada. La última parte del concierto correrá a cargo de un grupo de músicos húngaros estudiantes del Instituto Internacional de Música de cámara e interpretarán un cuarteto de cuerda.

La actividad docente en música de Santander aumenta. Se incorporan las clases magistrales de dos grandes, el fagotista alemán Klaus Thunemann y el viola americano, Paul Neubauer. El primero ha tenido una carrera fulgurante y también ha dado clases magistrales en EE.UU, Japón, Suecia y Austria. Por su parte, Neubauer, uno de los artistas más importantes de su generación, no tardó en despuntar. Con tan sólo 21 años era del jefe de cuerda más joven en la historia de la filarmónica de Nueva YorK.