Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de ópera

La realidad del cuento

En «La Cenerentola» la inquietud de lo perdido y el deseo de alcanzar un futuro adecuado adquieren importancia

Estreno de «La Cenerentola» Efe

Alberto González Lapuente

La casualidad ha hecho que «La traviata» se haya convertido en un título de referencia en época de pandemia. El Teatro Real madrileño, luego Sevilla, Las Palmas, Jerez, Barcelona… tenían programada la obra antes de que llegaran algunas cancelaciones tal y como ha ... sucedido en el Liceo, obligado a suspender tras el estreno por falta de viabilidad ante la escasez de aforo. Al margen de los problemas de gestión, la ópera de Verdi ha actuado como metáfora de la actualidad, o al menos así lo ha puesto de manifiesto algún comentario. En una dimensión más simbolista lo hizo también « Fin de Partie» en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, un teatro que en este comienzo de temporada asoma con fuerza gracias a la solidez y originalidad de sus propuestas. Tras la ópera de Kurtág se presenta ahora «La Cenerentola» rossiniana en coproducción con Amsterdam y Ginebra. En ella, la inquietud de lo perdido, el deseo de alcanzar un futuro adecuado también tienen su importancia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia