El rapero Rayden sufre un ataque de ansiedad en el concierto de Vetusta Morla

La gente de alrededor pensó que estaba drogado, y prefirió grabar la escena con sus móviles a prestar ayuda

Actualizado:

El pasado sábado, Rayden vivió otro de esos tristes episodios en los las cámaras de los móviles se imponen a la humanidad. El rapero acudió al concierto de Vetusta Morla en la explanada exterior de La Caja Mágica, donde se reunieron casi 40.000 personas, e igual que a otras tantas docenas de personas que requirieron servicios médicos, el calor y la multitud le jugaron una mala pasada.

Antes de que empezara el espectáculo, el artista madrileño empezó a sentirse mareado. La gente que estaba alrededor pensó que estaba borracho o drogado, y en lugar de prestar ayuda prefirió sacar el móvil para grabar la escena y compartirla en las redes sociales. Mientras, Rayden consiguió a duras penas abandonar el recinto y volver a casa sin mayor problema. Pero al recuperarse, quiso dejar claro lo que sucedió antes de que se difundieran falsos rumores en la Red.

«Posiblemente se filtrará el vídeo mañana (gracias a la inestimable ayuda de la gente de alrededor) pero si me veis en el concierto de Vetusta Morla mareado y cayéndome al suelo no iba ni pedo (bebo cerveza y vino como mucho) ni drogado (nunca me he drogado). He tenido un ataque de ansiedad. Muy triste y fuerte que a la gente le pueda más el morbo que la ayuda... En fin», se lamentó en Twitter una hora después del arranque de la actuación.

Al día siguiente (ayer domingo), el rapero escribió un comunicado en su cuenta de Instagram para no dejar ninguna duda acerca de los sucedido: «Tuve un ataque de ansiedad que, unido al calor y a la gran cantidad de gente que había, hizo que me fuera antes de empezar el concierto. Nunca había tenido uno hasta esta semana y es muy difícil explicar la necesidad de huir de un sitio (a veces de uno mismo) y sólo querer hacerse un ovillo mientras gira todo muy rápido y tu cuerpo viaja del sudor más frío a la taquicardia más bestia. Querer correr pero tener la sensación de no poder coordinar el paso. Si os pongo esto aquí es para visibilizar también a un enemigo que la mayoría ha sufrido en algún momento de su vida. Gracias por todos los mensajes de ánimo y no os preocupéis que estoy bastante mejor. Bastante tiempo había tardado en petar pero soy humano».

Los fans del rapero han inundado la red social Twitter con mensajes de apoyo, y por ahora no aparece ningún vídeo de lo sucedido.