El pinchadiscos David Guetta
El pinchadiscos David Guetta

La promotora del concierto de David Guetta en Santander pedirá daños económicos y morales

Desde la organización aseguran que, hasta el momento, el Dj francés únicamente ha devuelto parte del caché que cobró por adelantado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promotora del concierto de David Guetta en Santander, que no llegó a celebrarse por la ausencia del artista francés, ha anunciado hoy que solicitará al pinchadiscos francés «el resarcimiento económico y moral» de los daños causados por la cancelación de ese espectáculo.

Según han informado a Efe desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Campa -integrada por las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold-, promotoras de ese concierto, Guetta aún «no ha devuelto el dinero que debe», sino solo «parte del caché», y no «ha formalizado la razón de su incomparecencia».

«No tenemos ningún documento, ni de la compañía aérea, ni del aeropuerto de Moscú. No tenemos ningún papel que justifique su falta al concierto», han reiterado los organizadores.

Por ello, desde la organización aseguran estar trabajando con sus abogados en el requerimiento que le enviarán al Dj francés para exigirle el «resarcimiento económico y moral de toda la deuda que tiene». El documento, que se está redactando, incluirá además de la reclamación del dinero pagado al artista y los gastos de producción, una estimación del daño moral causado «a los promotores, a sus fans, y a la ciudad de Santander».

«Hasta que no esté redactado y enviado no podemos comunicar exactamente qué se le va a requerir», defiende la UTE La Campa, que añade que «se le va a pedir el resarcimiento económico en su totalidad» y que «por contrato debe cumplir».

La promotora justifica la decisión de solicitar a David Guetta la compensación de daños morales en la situación vivida por sus seguidores. También por las publicaciones que han aparecido en medios de comunicación desde el día en que debía haber asistido a la Península de La Magdalena, 28 de julio.

Al mismo tiempo, alega la expectativa que había generado su actuación, a la que catalogaron como «el concierto más esperado» de la Semana Grande de Santander. «Vamos a ir a por ello, eso seguro», se reitera desde la organización del concierto.

Sobre la explicación formal y por escrito que les ha pedido el Consistorio, los organizadores han afirmado que están terminándola y se va a entregar en tiempo.