El cineasta David Lynch publicará su primer disco en noviembre
El cineasta David Lynch - AP

El cineasta David Lynch publicará su primer disco en noviembre

«Crazy Clown Time» incluye 14 canciones y en él colabora Karen O, cantante de los Yeah Yeah Yeahs

MADRID Actualizado:

El cineasta estadounidense David Lynch publicará su primer disco, en el que canta y toca la guitarra, el 7 de noviembre. "Crazy Clown Time" ha sido producido y escrito por el propio Lynch, según ha informado AFP.

David Lynch ya había publicado dos temas a finales de 2010, "Good Day Today" y "I know", que fueron bien recibidos por la crítica gracias a los hipnóticos sonidos que recuerdan al enigmático mundo del director de "Blue Velvet" y "Mullholand Drive".

"Crazy Clown Time" incluye 14 canciones originales que el director describe como "blues moderno". David Lynch grabó el disco durante varios meses en su "Asymmetrical Studio" con el ingeniero de sonido Dean Hurley. Karen O, la carismática cantante del grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, acompaña al cineasta en la canción que abre el disco, "Pinky's Dream".

"El amor por la experimentación sonora y musical es lo que me ha conducido hacia este barco. Todas las canciones del álbum empezaron como jam sessions, pero finalmente hallaron su propia forma y surgieron la palabras", explica Lynch en un comunicado hecho público por la discográfica Pias France.

Su pasión por la música

La pasión de David Lynch por la música siempre ha jugado un papel importante en sus películas, desde la primera "Eraserhead" (1977), que incluía una canción que escribió con Peter Ivers, hasta su más reciente "Inland Empire" (2006), para la que escribió varios títulos. Además, el director estadounidense ha colaborado frecuentemente con músicos como el compositor Angelo Badalamenti ("Twin Peaks"), el pianista polaco Marek Zebrowski ("Inland Empire"), Sparklehorse y Danger Mouse ("Dark Night of the Soul").

Hace cuatro años, motivado por sus ambiciones musicales, el cineasta creó la empresa David Lynch Music Company. En 2010 transformó su página web en un archivo digital que contiene toda la música publicada por la empresa, así como singles inéditos y experimentos del propio Lynch y sus colaboradores.