Drake
Drake - ABC

El polémico secreto de Spotify para batir récords de reproducciones con Drake

Varios usuarios premium de la plataforma han protestado por la excesiva promoción que la compañía ha hecho del último álbum del rapero

Actualizado:

El último disco de Drake, «Scorpion», está batiendo récords. En un solo día, los usuarios de Spotify escucharon las 25 canciones del álbum más de 132 millones de veces, según datos de Spotifycharts, que monitoriza las reproducciones de la plataforma. Con estos datos, Drake ha superado el récord de Spotify de reproducciones en un solo día, ostentado hasta ahora por el rapero Post Malone y su disco «Beerbongs and Bentleys».

Sin embargo, parece que estas cifras despampanantes no están exentas de polémica. Según informa la «BBC», varios usuarios de Spotify han protestado por la excesiva promoción que ha hecho la plataforma con este disco, incluyendo la imagen de Drake en cientos de listas de reproducción, incluso en aquellas donde no debería estar, como la de «Best of british» (el rapero es canadiense).

A pesar de las protestas de varios usuarios y el eco que han generado, la compañía de streaming no ha lanzado ningún comunicado al respecto.

J Balvin, líder de Spotify

Hace unos días, conocíamos la noticia de que J Balvin se había convertido en el artista más escuchado del mundo en Spotify. Desbancaba así al dominador de los últimos meses, Drake. J Balvin había superado la cifra de 48 millones de oyentes mensuales gracias a singles como su más reciente lanzamiento, X, en el que une talento con Nicky Jam y que ya ha sido reproducido 327 millones de veces en la plataforma de streaming. Sin embargo, esto se había producido antes del lanzamiento de «Scorpion», que podría devolver a Drake al número uno.