Hazte premium Hazte premium

Rock

Pixies: «Nuestro nuevo disco sonará a los viejos tiempos»

El cuarteto anuncia la publicación de su sexto álbum «Head Carrier», del que adelantará «una o dos» canciones en el festival Bilbao BBK este fin de semana

Pixies ABC

NACHO SERRANO

Por mucho que insistimos, David Lovering está bien adiestrado y no suelta prenda. Hace sólo unos días había algo más que rumores ante el anuncio de un nuevo disco de los Pixies , pero a pesar de nuestras preguntas, su baterista dice no tener «ni idea» de cuándo se publicará. No podía estropear el flamante anuncio de la salida del sexto álbum de los bostonianos, emitido este mismo miércoles. Flamante y estratégico, ya que hoy comparecerán ante una de las mayores muchdumbres de su actual gira, en el festival Bilbao BBK . «Tocaremos una o dos canciones nuevas», promete Lovering. «Hemos estado trabajando en el disco durante el último año, y creo que el resultado final conectará mucho con el primer material de Pixies. Definitivamente sonará a los viejos tiempos».

« Head Carrier » se lanzará el próximo 30 de septiembre a través de su propio sello Pixiesmusic (el primer single ya está disponible con el título de «Um Chagga Lagga»), y será el primer disco en el que acojan oficialmente a Paz Lenchantin como miembro de pleno derecho. «Tenía que encajar e intentar hacerlo lo mejor posible para los fans, y que los conciertos sonaran lo más fielmente posible al espíritu original», comenta la joven bajista, que llegó tras la salida de Kim Deal y el breve paso de Kim Shattuck por el grupo. «He estado tres años aprendiendo lo que significa ser un pixie y ahora mi corazón, mi espíritu y mi amor por su música se han impregnado de tal manera que siento que ya soy una de ellos. Hasta ahora se trataba de ser fieles a la historia de los Pixies, pero ahora es el momento de mirar hacia adelante».

Segunda vida

Esta segunda vida de Pixies empezó con la publicación de « Indie Cindy » en 2014, tras casi un cuarto de siglo de silencio discográfico. «Grabar aquel disco fue bastante más aterrador que el que vamos a publicar ahora», confiesa Lovering. «Presentar nuevas canciones después de tantísimo tiempo nos ponía bastante nerviosos, por eso estamos muy agradecidos por el buen recibimiento. Desde que salió no hemos parado de girar, y eso es lo más importante para un músico hoy día. Además, gracias a eso ahora las canciones suenan mucho mejor que en el disco, ¡jaja!». Desde entonces la rueda no ha parado de girar para su «sorpresa», asegura Lovering. «Nos reunimos para sacar un disco y dar algunos conciertos, pero de repente un día nos dijimos: «un momento, llevamos tres años de gira, esto supera nuestras expectativas», y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que estábamos ante una nueva etapa de verdad. Ahora incluso tenemos fans de todas las generaciones, ¡somos los Grateful Dead del rock alternativo!».

Todo parece ir viento en popa para Pixies, pero Lovering, un tipo sincero, reconoce que este regreso no ha gustado a todo el mundo. «Puedo entender a esa gente perfectamente, ¿sabes por qué? Porque yo mismo he de reconocer que no me interesan nada los últimos discos de muchos de mis grupos favoritos. Y si voy a verlos en directo, disfruto mucho de los clásicos y me aburro con los temas nuevos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación