Jimi Hendrix, durante una actuación en Londres en marzo de 1967
Jimi Hendrix, durante una actuación en Londres en marzo de 1967 - MARC SHARRAT/Rex Features

El piso de Jimi Hendrix en Londres se convertirá en museo

El guitarrista ocupó hasta poco antes de su muerte el último piso de un edificio histórico del barrio de Mayfair, la Handel House, donde el compositor alemán vivió a mediados del siglo XVIII

LondresActualizado:

El piso de Londres donde Jimi Hendrix vivió entre 1968 y 1969 abrirá al público como museo en febrero, anunciaron los propietarios del inmueble, en el número 25 de Brook Street.

Hendrix ocupó hasta poco antes de su muerte, en 1970, el último piso de un edificio histórico del barrio londinense de Mayfair, la llamada Handel House, donde el compositor Georg Friedrich Händel vivió durante 36 años a mediados del siglo XVIII.

La Handel House, en el número 25 de Brook Street
La Handel House, en el número 25 de Brook Street - ABC

El año pasado comenzaron los trabajos para restaurar la antigua vivienda del guitarrista, una reforma que costará 2,4 millones de libras (3,26 millones de euros) y que aspira a dejar las habitaciones donde vivió Hendrix con un aspecto idéntico al que lucían en 1969. «Es difícil encontrar otro edificio en el mundo con una mayor concentración de genios musicales», afirmó Alistair Starnack, presidente de la fundación Handel House.

Vida y obra

«Esperamos que abrir el piso de Jimi Hendrix al público sirva para que la gente pueda profundizar en la vida y la obra de una figura cuyo legado se ha estudiado ampliamente desde su muerte», sostuvo Starnack, que avanzó que las entradas para visitar la vivienda se pondrán a la venta el 2 de noviembre.

En las estancias, que hasta hace poco más de un año estaban ocupadas por las oficinas de la fundación Handel House, se podrán ver a partir del 10 de febrero objetos personales de Hendrix, como una guitarra acústica Epihpone con la que el músico elaboró su conocida versión del tema de Bob Dylan«All Along the Watchtower».

Jimi Hendrix alquiló en julio de 1968 el piso por 30 libras a la semana (40 euros al cambio actual), después de que su novia, Kathy Etchingham, lo encontrara a través de un anuncio en el periódico.