Pavarotti se pasa al pop, un género «inagotable en cuanto a las ventas»

Pavarotti interpretará a partir del sábado, en la Deustche Oper, el papel de Cavaradossi, acompañado por la norteamericana Carol Vaness, como Tosca

ROSALÍA SÁNCHEZ
Actualizado:

BERLÍN. Pavarotti se siente desplazado por los compositores contemporáneos de ópera. «La ópera que se está componiendo ahora, en el siglo XXI, no está pensada para voces como la mía, utiliza otros registros y esas partituras, cantadas por mi voz, suenan artificiales», se quejaba ayer en Berlín.

El tenor expresó su admiración por compositores de música pop como Ricky Martin, Eric Clapton, Bono y Elton John a los que, reconoció, ha descubierto de la mano de su hija, y anunció que está preparando un disco de música pop. A pesar de que el tenor asegura que no necesita el dinero que produzca ese disco, sí sugirió su interés comercial por la industria discográfica. «Al contrario que la música clásica, el pop es inagotable en cuanto a las ventas. Sé por el público de Módena y por los patrocinadores, y también por los discos que se venden, que hay un amplio sector del público que desea oir mi voz también en otros registros, dispuestos a comprar un disco en el que yo cante música pop y pretendo atender esa demanda».

Pavarotti, que recordó que la recaudación del Festival de Módena se destina a fines humanitarios, presentaba ayer en la Deutsche Oper de la capital alemana la producción de «Tosca» con la que reaparece en los escenarios operísticos de la ciudad después de 15 años de ausencia. ««Tosca» será mi despedida definitiva de la ópera en una gira mundial que tendrá lugar en 2005-2006, aunque después siga cantando, naturalmente, recitales, conciertos con amigos y por supuesto en Módena». El sábado, interpretará a Cavaradossi en la obra de Puccini junto a la soprano estadounidense Carol Vaness en el papel de Floria. Durante la rueda de prensa de presentación, se hizo evidente que su estado de salud no es el mejor y él mismo reconoció que, «debo cuidarme y esta vez no haré turismo, iré del hotel al teatro y vuelta, para volver cuanto antes al lado de mi pequeña hija».