Pausini trae lo mejor de sí misma a Madrid

Alejada ya de la imagen de adolescente modosa con la que irrumpió hace casi una década en el mundo de la música, una madura Laura Pausini estará hoy sobre el escenario del Palacio de Congresos de Madrid. Desde hace varios días están agotadas las entradas para este concierto y para el que ofrecerá mañana en Salamanca, en lo que serán sus únicas dos fechas españolas dentro de una gira europea que inició el pasado día 15 de enero.

MADRID. Antonio Rojas
Actualizado:

La cantante italiana presentará en vivo su más reciente trabajo discográfico, «Lo mejor de Laura Pausini. Volveré junto a ti», del que ha facturado hasta el momento en nuestro país unas 135.000 copias. El recopilatorio contiene catorce grandes éxitos extraídos de sus cuatro discos en estudio anteriores y tres cortes no grabados con anterioridad.

Uno de esos temas, titulado «Dime», es un dúo con José el Francés, que el artista español incluirá en su nuevo larga duración, que se editará en las próximas semanas. Ayer mismo se especulaba con la posibilidad de que el joven cantaor saliera de la prisión en la que cumple condena para interpretar en directo, junto a Laura Pausini, la canción que comparten.

Además de esa composición, la intérprete latina dará un repaso a los temas más populares incluidos en sus discos «Laura Pausini», «Las cosas que vives, «Mi respuesta» y «Entre tú y mil mares». 

Laura Pausini, que acostumbra a grabar en italiano y español, publicará en torno a abril su primer trabajo cantado íntegramente en inglés, con el que confía en abrir el mercado angloparlante de Estados Unidos. La salida de este proyecto, registrado desde el pasado agosto, se retrasó por el empeño de la propia artista en dar a luz su grandes éxitos.