Jeff Goldblum
Jeff Goldblum - Decca

De «Parque Jurásico» al piano

Jeff Golblum firma un contrato con el sello discográfico Decca para mostrar su faceta de pianista de jazz

LondresActualizado:

Jeff Goldblum («Parque jurásico») se suma a la lista de actores que prueban fortuna en el mundo de la música. El intérprete ha firmado un contrato con el sello discográfico Decca para mostrar una faceta poco conocida p0r el público general: la de pianista de jazz.

El actor toca el piano desde muy pequeño, y en los últimos años ha compaginado su labor interpretativa con su actividad al frente de su banda de jazz, The Mildred Snitzer Orchestra, con la que ha tocado tanto en Los Ángeles como en Nueva York, y en esta ciudad en concreto en el legendario Café Carlyle. Entre los artistas a los que ha acompañado se encuentra la estrella del soul Gregory Porter.

Según ha confesado Goldblum, creció escuchando jazz. «Mi padre escuchaba regularmente discos del pianista Erroll Garner». A los quince años tocaba en fiestas privadas. El actor presenta, cuando su trabajo cinematográfico se lo permite, un programa semanal de variedades de jazz en Rockwell Table and Stage, una sala de Los Ángeles, donde ha estado tocando en los últimos años.

Tom Lewis, del sello discográfico Decca, ha destacado del actor que «es un fantástico pianista de jazz, un gran líder de banda y casi el hombre más encantador del mundo. Su amor por el jazz es contagioso y cada vez que juega te hace sentir muy feliz»..