Suscríbete a
ABC Cultural

Paranoico y calvo, los secretos y obsesiones más perturbadores de Michael Jackson

Un libro basado en su diario personal y nuevos datos de la autopsia han revelado aspectos muy inquietantes del Rey del Pop

Michael Jackson ABC

Nacho Serrano

Cuando Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, se llevó muchísimos secretos a la tumba. Pero hay otros que quedaron en el más acá, que poco a poco van viendo la luz, y que son realmente perturbadores.

El libro «Bad: ... Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson» , de Dylan Howard, revela detalles del diario personal del artista, que refleja su neurosis megalomaníaca y otros problemas psicológicos. Por ejemplo, que el fracaso de su carrera actoral (la gran promesa de su carrera fue «The Wiz», un musical sobre el Mago de Oz, pero fue tremendo fiasco) le seguía persiguiendo hasta meses antes de su muerte, ya que aún seguía teniendo el deseo de convertirse en una gran estrella de Hollywood . Planeó hacer remakes de clásicos como «20.000 leguas de viaje submarino» o «El séptimo viaje de Simbad», y siempre quiso superar a sus favoritos del séptimo arte: Charlie Chaplin, Walt Disney, Fred Astaire y Gene Kelly, y en su diario llegó a escribir que si no se concentraba en ese objetivo, nunca tendría «la inmortalidad». Pero la imposibilidad de cumplir ese sueño terminó sumiéndole en una terrible frustración, y más tarde en la paranoia: estaba convencido de que alguien quería matarle para tratar de arrebatarle sus proyectos en el cine.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia