Paco Ibáñez: «La España enmohecida no podrá con la España republicana de hoy»

«Ahí están catalanas y catalanes de hoy como incansables luchadores en favor de la alegría y la libertad», ha continuado el cantautor, que actuará esta semana en La Sorbona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantautor Paco Ibáñez ha dicho hoy que «la España enmohecida de Isabel la Católica no podrá contra la España republicana de hoy», en respuesta a la actuación policial de ayer en Cataluña.

El músico valenciano, que reside en Barcelona desde hace décadas, ha hecho estas declaraciones en París, donde se encuentra preparando su concierto del próximo 6 de octubre en el Grand Amphithéâtre de la Sorbonne.

Ibáñez ha parafraseado al poeta José Agustín Goytisolo y ha dicho: «ahí están catalanas y catalanes de hoy como incansables luchadores en favor de la alegría y la libertad».

El intérprete actuará esta semana en la Universidad de la Sorbona de París, en conmemoración de los 100 años del Instituto Hispánico.

La Sorbona es el lugar desde donde despegó la carrera artística de Paco Ibáñez, que actuó en el patio de esta emblemática universidad en 1969, en un concierto mítico en el que se agolparon más de 6.000 estudiantes, dispuestos a escuchar la voz del antifranquismo que representaba el cantautor.