Hazte premium Hazte premium

Pablo Heras-Casado deja el Festival de Granada

El director ha aducido «razones estrictamente personales» para romper con el certamen antes de concluir su contrato

Pablo Heras-Casado Ángel de Antonio

ABC

Pablo Heras-Casado deja su cargo como director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El director de orquesta le ha comunicado al Consejo Rector del certamen su decisión de dejar la dirección del Festival, por «razones estrictamente personales ajenas al festival».

Heras-Casado abandona la dirección del festival después de casi tres años a su frente (fue nombrado en febrero de 2017) y cuando aún le quedan otros dos años, ya que su contrato concluía en 2021.

La decisión del director granadino es irrevocable, y se ha basado en su deseo de centrarse en su carrera como director de orquesta, actualmente en un momento de expansión. El trabajo en el Festival le exigía una dedicación que actualmente no puede ofrecer.

El Consejo Rector del Festival grandino emitió ayer un comunicado en el que «agradece la labor realizada por Pablo Heras-Casado» y anuncia que «va a convocar una reunión en los próximos días con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición, que se celebrará en el verano de 2020, y abordar la elección de una nueva dirección del Festival».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación