Actores representando «I Puritani» en el Teatro Real - Javier del Real

La ópera «I puritani» se retransmitirá en directo en Facebook

En el contexto de la Semana de la Ópera organizada por el Teatro Real, esta obra será proyectada en directo en edificios públicos de toda España

MadridActualizado:

El Teatro Real, que continua en su empeño por acercar la ópera a todos los rincones de España, ha dado un paso más al anunciar que se podrá acceder desde Facebook a la retransmisión de la ópera «I puritani». Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Ópera que comenzó el día 11 y que finalizará el 17.

El acontecimiento estrella dentro de estas jornadas es la retransmisión en directo de la ópera «I puritani» que se podrá disfrutar en museos, ayuntamientos, centros culturales y plazas de toda la geografía española. Además aquellos interesados que deseen disfrutarla desde casa ahora lo tienen aun más fácil, ya que también se retransmitirá en directo desde la página de facebook del Real.

Esta ópera de Vicenzo Bellini es reconocida como una de las joyas de romanticismo, y estará al alcance de todos el próximo día 14. La retransmisión ira con subtítulos para que cualquiera pueda apreciar los matices de su lírica, ya que es famosa por ser una de las más hermosas del belcanto.

También se podrá acceder al espectáculo desde el Palco Digital del Teatro Real. Una plataforma que permite a cualquiera ver la retransmisión de la ópera on-line y en directo. Se trata de una opción factible para todos aquellos que se encuentren fuera de España, que también contarán con la oportunidad de escuchar la obra de Bellini en alguna de las emisoras de radio de toda Europa que la retransmitirán.