La oficina de los Rolling Stones propone el 18 septiembre como fecha para el concierto de Benidorm

Benidorm. Agencias
Actualizado:

La oficina de los Rolling Stones ha propuesto, como fecha oficial para la celebración del concierto de Benidorm, el próximo jueves 18 de septiembre y no el viernes 19, tal y como se había anunciado ayer, según informó hoy el director de la entidad que organiza el espectáculo, Lorenzo Pérez.

En este sentido, explicó que la banda termina su gira el 15 de septiembre en Londres y, "en principio, la fecha oficial propuesta por el grupo es el día 18, aunque, por razones de tiempo y ajustes de producción en los que se está trabajando en estos momentos, el concierto podría celebrarse el viernes 19". 

"Todo depende de si habrá o no tiempo suficiente para transportar desde Inglaterra hasta Benidorm los sesenta camiones tráiler en los que viajan el escenario y los equipos de luces y sonido", añadió Pérez.

Anunció que los seguidores de los Rolling que no puedan asistir a la actuación de ese día podrán solicitar, a partir del próximo lunes, la devolución del importe de las entradas en el mismo punto de venta donde las adquirieron. 

"Ya se han producido cuatro casos de devolución de entradas de gente de fuera que las había comprado en Benidorm y abandonaba la ciudad antes del lunes", concretó el director de la organización. 

Según Pérez, el de Benidorm podría ser el concierto que cerrara la gira europea de los Stones, aunque "hay un intento por parte de Portugal de realizar uno posterior". 

Por otro lado, señaló que Primal Scream no serán los teloneros de los Stones en Benidorm pese a que a sus componentes "les hacía muchísima ilusión y habían preparado un repertorio especial de rock and roll".

"Ha sido una pena porque existía mucha complicidad entre ambas bandas y seguro que habría surgido la posibilidad de hacer alguna actuación conjunta", apuntó, y agregó que la organización todavía no sabe quién sustituirá a Primal Scream como teloneros, si bien "se está seleccionando un artista invitado muy especial".

Respecto a la decepción de muchos seguidores por el aplazamiento del concierto, Pérez aseguró que "las incidencias han sido menores para un espectáculo de estas características y los Rolling es una de las pocas bandas que responde tan rápidamente ofreciendo una fecha alternativa".

En cuanto a los gastos que ha acarreado la suspensión del concierto, cerca de 800.000 euros, indicó que la compañía aseguradora ha iniciado el pago al dar por válido el comunicado de la banda referente al estado de salud de Mick Jagger y tener suscrita una póliza con el grupo de 164.000 euros "que garantiza absolutamente la solución de estos problemas".

Pérez dijo que los Rolling, que cobraron por adelantado más de dos millones de dólares, actuarán en septiembre en el estadio de Foietes por ser "uno de los mejores recintos en España para realizar espectáculos al aire libre, gracias a que la visión es perfecta desde cualquier lugar".