La artista catalana con sus dos Grammys
La artista catalana con sus dos Grammys - AFP

RosalíaNunca un tuit tan simple dio tanto que hablar como este de Rosalía sobre la tortilla de patata

La artista catalana genera una repercusión increíble por su posicionamiento sobre el gran debate nacional: con cebolla o sin cebolla, un eco en redes mucho mayor que el que consiguió su tuit fijado sobre su último vídeo

ABC
Actualizado:

Todo lo que toca Rosalía se convierte en éxito, desde que sacara su disco «El mal querer» en noviembre la cantante catalana ha cosechado una trayectoria casi sin parangón que le ha llevado incluso a obtener dos Grammys.

Icono global de españolidad sofisticada, la cantante tiene tal nivel de respercusión que un sencillo tuit en el que declara su amor por la tortilla de patata ha derivado en una oleada de likes, en un debate sobre la cebolla y ha tenido más eco incluso que cuando anuncia lanzamiento de videoclip (su último video y tuit fijado tiene 21.000 me gustas, este tuit tiene 36.000). Nunca tan pocas palabras dieron tanto que hablar.

«Me encanta la tortilla de patatas con pan», tuiteó Rosalía y más de 8.000 usuarios han comentado estas palabras. La artista confesó que no le gusta con «cebollita», posicionándose de paso en uno de los viejos debates nacionales lo que acrecentó la magnitud de una cosa tan sencilla como un gusto personal pero que denota la popularidad de la artista.

Las respuestas a la cantante fueron por miles, tanto a favor de su criterio como en contra. Y, como suele ser habitual, se tiró de humor e ingenio utlilizando frases de los discos de Rosalía para posicionarse en contra de su opinión.