Una noche loca en Torrevieja

Actualizado:

C. MEGÍAS

ALICANTE. Fito Cabrales y su banda, los Fitipaldis, actuarán el próximo 24 de abril en el Parque Antonio Soria de Torrevieja (Alicante). En el concierto les acompañará el grupo La Cabra Mecánica, que actuará como telonero en su año de despedida.

Las entradas se pueden adquirir a través de ticketmaster.es, Carrefour, FNAC y Sprinter de las localidades alicantinas de Elx, Orihuela y Torrevieja, además de en las oficinas de Halcón Viajes. El precio es de 25,50 euros. La apertura de puertas será a las 19.45 horas.

En primer lugar, actuarán los teloneros sobre las 20.30 horas y después, alrededor de las 22.00 horas, serán Fito & Fitipaldis los encargados de hacer bailar al público. El grupo del cantante bilbaíno presentará en Torrevieja su nuevo álbum «Antes de que cuente diez», que consiguió ser disco de oro tras una semana de su lanzamiento. Además, repasará los mejores temas de su discografía. Con seis discos de estudio en su haber, Fito & Fitipaldis han conseguido convertir en himnos juveniles muchas de sus canciones, como «Rojitas las orejas», «La casa por el tejado», «Soldadito Marinero» o «Whisky barato».

El concierto de Fito & Fitipaldis es un de los actos más destacados de la programación cultural «Primavera 2010» de Torrevieja. Este programa cuenta con más de 350 actos entre conciertos, exposiciones y obras de teatro, con un presupuesto global de 186.980 euros.

Además del concierto del grupo bilbaíno, entre los platos fuertes en materia musical se encuentra la actuación del onubense Manuel Carrasco. Tendrá lugar el 1 de mayo a las 22.00 horas en el Teatro Auditorio Municipal. El cantante estará acompañado de cinco músicos y presentará su último trabajo, «Inercia», además de ofrecer sus canciones más conocidas.

Como eventos principales de la programación del Teatro-Auditorio Municipal, destaca el musical «Fiebre del Sábado Noche» inspirado en la mítica película protagonizada por John Travolta, que hará mover el esqueleto a toda la familia, y la actuación de Rafael Álvarez «El Brujo», que presentará su nueva obra, «El Testigo». Además, entre los actos más destacados, en los meses de abril, mayo y junio habrán 32 conciertos de música, 24 representaciones de teatro, 41 cursos y talleres, 19 conferencias, 13 representaciones de danza, tres ferias (la Feria del Libro, la Feria Medieval y la Feria de Mayo), cuatro concursos, ocho galas, dos musicales y 77 actividades de fiestas populares.