Neil Young será el cabeza de cartel del nuevo Mad Cool Festival, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio
Neil Young será el cabeza de cartel del nuevo Mad Cool Festival, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio - ABC

Neil Young y The Prodigy encabezan el cartel del Mad Cool Festival, nueva cita musical en Madrid

La cita, en la que también estarán Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou o Two Door Cinema Club, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones de la Caja Mágica

MADRIDActualizado:

Madrid tiene una nueva gran cita musical: se llama Mad Cool Festival y se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones de la Caja Mágica, que contará con cinco escenarios y capacidad para 45.000 espectadores.

Neil Young y The Prodigy lideran un impresionante cartel que cuenta, también, con Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Bastille, Gary Clark Jr, Stereophonics, Enter Shikari, Hercules & Love Affair, The Struts, Kings of Convenience, Django Django, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves.

El cartel aún no está cerrado, pero la representación española estará encabezada por bandas como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, 091 y L.A.

Además de música, el festival tiene previsto organizar actividades relacionadas con la fotografía, el cine, la moda y la gastronomía. Según el comunicado difundido por sus organizadores, se trata de «una propuesta para una sociedad que ha evolucionado en pro de la innovación, la calidad y la eficiencia; un nuevo concepto que va más allá del festival tal y como lo conocemos; que eleva la idea de ocio compartido proponiendo un nuevo modelo que sienta sus cimientos en el futuro; en el que la ciudad y el medioambiente funcionan como aliados».

Las entradas se pondrán a la venta en www.madcoolfestival.es a partir del 1 de febrero a las 10.00 horas. El precio del bono de tres días será de 79 euros más gastos (envío de pulseras a casa incluido), en una oferta limitada para los primeros 5.000 compradores, .